Una verdadera educación pasa por dar iguales oportunidades a las mujeres, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra



Una verdadera educación pasa por dar iguales oportunidades a las mujeres, sostuvo el Presidente Martín Vizcarra

Señala presidente Martín Vizcarra al inaugurar remodelación de colegio Esther Cáceres: El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que una verdadera educación pasa por darle las mismas oportunidades y posibilidades a las mujeres.

Durante la inauguración de las instalaciones remodeladas del colegio Esther Cáceres Salgado, destacó la cultura cívica que se viene inculcando en las instituciones educativas.

"Hacer educación de verdad es darles la misma posibilidad a las mujeres, me han demostrado el gran potencial que tienen, todo depende de dar oportunidades y depende de ustedes que estén dispuestas a esforzarse para llegar a los cargos importantes", manifestó.

En ese sentido, instó a las estudiantes de este colegio femenino a que desde sus aulas salga la nueva alcaldesa o presidenta del Perú, por lo que es importante la cultura cívica para llegar a la excelencia.

Asimismo, recordó que, como Esther Cáceres Salgado y Elvira García y García, dos mujeres destacadas, existen referentes de mujeres muy importantes para seguir, pero siguen siendo pocas.

El mandatario explicó que, como el colegio remodelado en el Rímac, hay más de 600 instituciones educativas que se construyen y terminan todas las semanas, a nivel distrital y regional.

"Pero no solamente nos dedicamos a la educación, también entregamos agua potable y nuevas carreteras, porque queremos que este trabajo intenso dé frutos en beneficio de la población", agregó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.