MINEDU emite opinión favorable para la creación de la UGEL San Ignacio de Loyola en el distrito de Ichuña - Moquegua



MINEDU emite opinión favorable para la creación de la UGEL San Ignacio de Loyola en el distrito de Ichuña - Moquegua

EN ICHUÑA, CREACIÓN DE LA UGEL SAN IGNACIO DE LOYOLA ES UNA REALIDAD: El pasado martes 18 de setiembre del 2018, tras una minuciosa evaluación del Expediente de Creación de la Unidad de Gestión Educativa Local "San Ignacio de Loyola", el Ministerio de Educación - MINEDU, a través del Viceministerio de Gestión Institucional emitió la OPINIÓN FAVORABLE para la creación de la UGEL San Ignacio de Loyola - SIL en el distrito de Ichuña.

Mediante el Oficio N° 200-2018-MINEDU/VMGI, adjuntando el Expediente de Creación de 653 folios, el Viceministro de Gestión Institucional del MNEDU, José Carlos Chávez Cuentas remitió al Gobierno Regional de Moquegua la Opinión Favorable; ... «Se hace de su conocimiento la Opinión Favorable sobre la propuesta de Creación de UGEL "San Ignacio de Loyola" para que continúe con el trámite señalado en la Norma Técnica que Regula la Creación de las Unidades de Gestión Educativa Local en el ámbito nacional» indica el oficio en mención.

Dicho Oficio fue ingresado al Gobierno Regional de Moquegua el día viernes 28 de setiembre del presente año, el cual será derivado a la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social y Lucha Contra la Pobreza del Consejo Regional de Moquegua, la misma que es presidida por el Consejero Regional Javier Flores Arocutipa. Los integrantes de la Comisión antes mencionada, sustentarán el expediente de creación de la UGEL "SIL" en Sesión del Consejo Regional, para luego ser creado oficialmente a través de una Ordenanza Regional.

El alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Ichuña, Sr. Lorenzo Mamani Quispe manifestó que el Consejo Regional deberá debatir el tema en la Sesión de este jueves 04 de octubre o en el peor de los casos en la siguiente Sesión del Consejo Regional. Asimismo, el burgomaestre acotó "estamos a la espera de la oficialización de la creación de la UGEL por parte del Concejo Regional, el mismo que debería darse si o si, ya que el Expediente en mención cuenta con Opinión Técnica Favorable del Misterio de Educación".

"Todas las autoridades y la población en general de Ichuña hicimos el esfuerzo, liderado en su momento por el Mg. Juan José Casilla Maldonado, coadyuvando en esta gestión los Regidores de la Municipalidad, el Subprefecto, el Juez de Paz y demás autoridades; y ahora, este es uno más de los objetivos logrados por la presente gestión edil" manifestó Lorenzo Mamani, alcalde encargado de la comuna ichuneña.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.