PRONIED: Inauguran colegio José Gabriel Condorcanqui que beneficia a casi 200 alumnos de Cajamarca - www.pronied.gob.pe



PRONIED: Inauguran colegio José Gabriel Condorcanqui que beneficia a casi 200 alumnos de Cajamarca - www.pronied.gob.pe

Obra de más de 6 millones fue realizada por convenio entre la Municipalidad Distrital de Yauyucan y el Minedu: Ciento noventa y cuatro alumnos de Yauyucan, Cajamarca, cuentan ya con nuevas instalaciones como resultado del mejoramiento del servicio de educación secundaria en la IE José Gabriel Condorcanqui, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Este proyecto fue realizado gracias a un convenio entre la Municipalidad Distrital de Yauyucan con el Ministerio de Educación (Minedu), por intermedio del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

"Los padres y madres de familia están muy contentos con esta nueva obra, porque tenemos ya a los niños gozando de una de las mejores infraestructuras en Yauyucan. A nombre de toda mi comunidad, quiero agradecer a nuestras autoridades por gestionar este tipo de proyectos en especial al Ministerio de Educación y al Pronied", aseguró el alcalde Mario Vargas Vásquez.

Esta obra que beneficia a 194 alumnos representa una inversión de S/ 6 409,885.76 soles. Entre sus instalaciones cuenta con aulas pedagógicas, aula de innovación pedagógica, auditorio de usos múltiples, laboratorios de Física, Química y Biología, auditorio y un coliseo deportivo multifuncional, para que los escolares puedan realizar prácticas deportivas de las disciplinas más populares.

Durante el año 2018 y dentro de la política educativa encabezada por el Ministerio de Educación, el Pronied, a través de transferencias por convenios con gobiernos locales y regionales, registra un total de 48 proyectos en la región Cajamarca que comprenden 83 nuevas instituciones educativas, representando una inversión de más de 69 millones de soles en beneficio de 5,227 alumnos de esta región norteña.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.