Inauguran nueva infraestructura del colegio César Abraham Vallejo Mendoza en la ciudad de Chepén - La Libertad



Inauguran nueva infraestructura del colegio César Abraham Vallejo Mendoza en la ciudad de Chepén - La Libertad

Nuevo local escolar se inauguró en Chepén: Con una inversión de 7 millones de soles se culminó con la construcción de la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza en la ciudad de Chepén, distrito y provincia del mismo nombre, región La Libertad.

El moderno colegio beneficiará a más de 4,000 escolares de la zona y fue ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos por la empresa Ferreyros que firmó un convenio con el Gobierno Regional de La Libertad.

En la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza se construyó diez aulas, un laboratorio, una sala de usos múltiples, un aula de música, una biblioteca, patio central, campo deportivo, servicios higiénicos, guardianía y un cerco perimétrico, entre otros ambientes. Además, se capacitó en prácticas pedagógicas al director y a 29 docentes, para facilitar el proceso de construcción de saberes de los estudiantes.

En total, son tres los colegios en La Libertad cuya construcción es financiado por la empresa Ferreyros vía el mecanismo obras por impuestos, por un monto de 19 millones de soles. Dos de ellos fueron inaugurados en el último mes: las instituciones educativas César Abraham Vallejo Mendoza, en Chepén, y San Idelfonso, en Laredo; mientras que un tercero se encuentra en plena ejecución: Salvador Díaz Sagástegui, también en Chepén.

"El mecanismo de OxI permite acelerar proyectos de alto impacto en las diferentes regiones del país, por lo que comenzamos a adoptarlo hace cinco años. A su vez, sabemos que la educación es el motor del desarrollo del país y nuestra sociedad. Por ello, es una gran satisfacción realizar nuestras primeras OxI de infraestructura educativa en La Libertad, región en la que tenemos presencia de larga data. Seguiremos mejorando la infraestructura de colegios de otras zonas del país", afirmó José Miguel Salazar, gerente central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.