KEIKO FUJIMORI: Pena sería de entre 10 y 13 años de prisión, según informó juez Concepción Carhuancho



KEIKO FUJIMORI: Pena sería de entre 10 y 13 años de prisión, según informó juez Concepción Carhuancho

Durante la audiencia de prisión preventiva, el juez Richard Concepción Carhuancho informó que la pena que recibiría Keiko Fujimori de ser hallada culpable por el delito de lavado de activos, sería de entre 10 y 13 años de cárcel.

Al analizar la prognosis de la pena, es decir, la estimación de cuál sería la condena aplicable a la investigada, Concepción mencionó que como mínimo, Fujimori recibiría 10 años de prisión.

Indicó que ese hecho cumple con uno de los presupuestos exigidos por la ley para dictar prisión preventiva contra una investigada.

Recordó que, de acuerdo a ley, la prisión preventiva puede dictarse si la pena prevista para las personas investigadas puede ser superior a los cuatro años de prisión.

El juez Concepción Carhuancho dictó esta tarde 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Concepción basó su fallo en los argumentos de convicción expuestos por el Ministerio Público respecto a que hay obstrucción de la justicia y peligro de fuga, entre otros.

Inmediatamente después, Fujimori Higuchi fue detenida y trasladada a la carceleta del Poder Judicial donde pernoctará a la espera de ser enviada a un centro penitenciario el día de mañana.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.