KEIKO FUJIMORI: Juez dicta 36 meses de prisión preventiva por presunto delito de lavado de activos en organización criminal



KEIKO FUJIMORI: Juez dicta 36 meses de prisión preventiva por presunto delito de lavado de activos en organización criminal

JUEZ ORDENA 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA: El juez Richard Concepción Carhuancho declaró hoy fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos como integrante de una organización criminal al interior de ese partido.

Tras siete días de audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho leyó la resolución del pedido de prisión preventiva, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y dictó en su contra 36 meses de prisión preventiva.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria realizó una maratónica sesión de trabajo para evaluar el pedido fiscal que, además, involucra a otras diez personas allegadas a Fuerza Popular. Solo en esta oportunidad se emitió resolución sobre la excandidata presidencial.
El fiscal José Domingo Pérez expuso las razones por las que Keiko Fujimori debe recibir prisión preventiva. Según lo indicado por el fiscal, solo esta figura garantizaría la averiguación de la verdad, ya que esto implicaría en la corroboración los testigos protegidos, quienes temen por su vida. Además de existir el peligro de fuga y la ocultación de algunos hechos a la Fiscalía como su voto a favor de desestimar las denuncias contra Odebrecht.

"Con relación a Keiko Fujimori, este despacho considera que sí existe sospecha grave que esta persona sería líder de una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular para lavar activos provenientes de la empresa Odebrecht", dictó el juez.

Durante la lectura de la resolución repectiva, el magistrado se refirió al presunto aporte que la constructora brasileña Odebrecht entregó a Fuerza Popular para la campaña del 2011, precisamente a Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

En este línea explicó que los fondos trasladados son ilícitos si se desprende que provienen de la "Caja 2' de Odebrecht, "con lo cual se desprende que los fondos que terminaron en la campaña fueron ilícitos, procedentes de pagos no contabilizados".

"Sobre todos estos elementos de convicción, este despacho considera que la empresa Odebrecht habría hecho la entrega de US$1 millón a Fuerza 2011, liderado por Keiko Fujimori con cargo a cuenta de la Caja 2 de la empresa Odebrecht. De lo que se desprende que estos fondos que habrían salido de Odebrecht y terminaron en la campaña del 2011 y habrían sido fondos de carácter ilícito", resumió Concepción Carhuancho en otro momento.
El magistrado de investigación preparatoria también valoró otros elementos probatorios que presentó la fiscalía para sustetar la prisión preventiva, como los testimonios de colaboradores y testigos protegidos.

También se citaron las manifestaciones de los empresarios de Odebrecht: Marcelo Odebrecht, Jorge Barata, Luiz Mameri, entre otros.


LA PRENSA INFORMA:

  • Justicia peruana ordena prisión preventiva para Keiko Fujimori [RT.COM]
    La líder del Partido Fuerza Popular es investigada, junto a otras diez personas, por su presunta vinculación en delitos de lavado de activos.
  • Keiko Fujimori: dictan prisión preventiva por 36 meses en su contra [ELCOMERCIO.PE]
    El juez Concepción Carhuancho aceptó la tesis fiscal que sindica a Keiko Fujimori como la cabecilla de una presunta organización criminal
  • Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori [VIDEO] [PERU21.PE]
    La resolución de la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular duró más de 6 horas.
  • Juez dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori [RPP.PE]
    El juez Richard Concepción Carhuancho accedió el pedido del fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa de Fuerza Popular en la investigación de lavado de activos que se le sigue por los aportes a su campaña electoral del año 2006.
  • Fiscal argumenta que Keiko Fujimori podría recibir una condena de 13 a 16 años de cárcel [RPP.PE]
    Durante el sustento del pedido de prisión preventiva, el fiscal José Domingo Pérez recordó que a la lideresa de Fuerza Popular se le imputa el delito de lavado de activos como presunta integrante de una organización criminal.
  • Juez Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori [ATV.PE]
    La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso "Cócteles"
  • Keiko Fujimori estará 36 meses bajo prisión preventiva [GESTION.PE]
    El juez Richard Concepción Carhuancho estableció que la conducta de Keiko Fujimori dilata la investigación, por ello determinó la decisión.
  • Policía detiene a Keiko Fujimori tras orden de prisión preventiva [ANDINA.COM.PE]
    Detención se produjo en la sede de la Sala Penal Nacional
  • Defensa de Keiko Fujimori apelará orden de prisión preventiva [ANDINA.COM.PE]
    Anuncia abogada Giuliana Loza
  • Fiscal Pérez pide reflexionar sobre continuidad de Chávarry [ANDINA.COM.PE]
    Como titular del Ministerio Público
  • Juez estimó peligro de fuga en Keiko Fujimori pese a arraigos [ANDINA.COM.PE]
    Para dictar orden de prisión preventiva





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.