FONDEP: Escuelas de Santa Ana de Tusi en la región Pasco, recibieron bienes para desarrollar proyectos innovadores www.fondep.gob.pe



FONDEP: Escuelas de Santa Ana de Tusi en la región Pasco, recibieron bienes para desarrollar proyectos innovadores www.fondep.gob.pe

La Municipalidad de Santa Ana de Tusi ha brindado bienes a los proyectos de innovación ganadores vía concurso: Esta tarde se hizo entrega de bienes a instituciones educativas de Santa Ana de Tusi en la región Pasco, como parte del convenio suscrito en octubre de 2017 entre FONDEP, la municipalidad del distrito y la UGEL Daniel Alcides Carrión. Este proyecto del programa Escuela Semilla beneficia a 10 escuelas, a más de 500 estudiantes y a 180 docentes de esa jurisdicción.

La Municipalidad de Santa Ana de Tusi ha brindado financiamiento directo (bienes y servicios) a los proyectos de innovación ganadores vía concurso. Mientras que la UGEL Daniel Alcides Carrión realizará, junto al FONDEP, viene realizando el monitoreo del programa Escuela Semilla.

El alcalde Juan Dante Condezo Campos mencionó en la ceremonia de entrega, que contó con participación de la comunidad educativa, que: "he recorrido las tres provincias y los 29 distritos de esta región y son pocas las municipalidades que realmente están apostando por la educación y participar en esto me complace totalmente. Espero que otros alcaldes repliquen este proceso, apuntando a obtener logros de aprendizaje de los estudiantes", sostuvo la autoridad. Dijo que la municipalidad ha pasado crisis económica debido a un dramático recorte presupuestal, sin embargo se ha cumplido con esta inversión en educación y con su compromiso con los docentes.

Por su parte el especialista, Gregorio Hurtado Alania, dijo que esta apuesta por la educación no es un compromiso fácil de los gobiernos locales, por lo tanto, hay que destacar la voluntad política del alcalde y los regidores. "La educación de hoy requiere trabajar a partir de la innovación, y también realizar sistematizaciones e investigaciones, ya que no hay sectores que avancen sin esto, apuntando a una transformación de calidad para lograr mejores aprendizajes. cada I.E. tendrá que construir nuevas experiencias y compartirlas", sostuvo el docente.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.