Encuestados suelen aprender nuevos temas en internet, han pagado por cursos virtuales cortos especializados y también optan por estudiar desde sus smartphones. Conoce más sobre los datos de este estudio realizado por ISIL: En el actual contexto cambiante de la educación virtual en el Perú, donde existe la necesidad de conseguir nuevas habilidades con educación inmediata y la virtualización de contenidos académico, ISIL, ha considerado oportuno investigar y compartir información sobre los hábitos y percepciones de la educación virtual en Lima Metropolitana y Callao.
Con el primer estudio sobre Educación Virtual de ISIL 2018, los interesados en esta materia podrán conocer más de cerca la disposición, costumbres, necesidades y preferencias de la población en torno a la creciente y nueva alternativa educativa.
Para realizar este estudio, el Instituto San Ignacio de Loyola convocó y entrenó a un equipo de alumnos de su institución, para asegurar el adecuado manejo de la encuesta, la selección muestral, el uso de tarjetas de preguntas y la aplicación del cuestionario. Todo esto como parte de su metodología de enseñanza, "Aprende haciendo".
Entre los principales resultados encontrados en este estudio sobre Educación Virtual en Lima Metropolitana y Callao, se destacan los siguientes datos:
- El 97% de encuestados cuenta con acceso a internet y el 98% los usa con frecuencia, entre 1 a 2 veces por semana.
- El 97% de los encuestados asegura haber aprendido temas académicos en plataformas digitales, como YouTube, Investigaciones, Blogs, cursos y programas virtuales.
- El 37% de encuestados afirmó haber estudiado algún curso o programa virtual gratuito o pagado. El 45% de los que tomaron un curso virtual, el 45% pagó por ello.
- De los que afirmaron haber estudiado un curso virtual, el 57% optaron por los cursos cortos o especializados.
- Los tres dispositivos más utilizados para acceder a estos cursos virtuales son: 69% en laptop, 58% en PC y 33% en smartphone. Este último dato muestra que este dispositivo debería cobrar importancia para las nuevas estrategias de enseñanza online.
- En cuanto a la experiencia de uso de estos programas virtuales, el 23% culminó un programa educativo virtual. Por otro lado, los que no culminaron un programa virtual, indican que temas como la disciplina y la organización que demanda la educación virtual, fueron sus principales complicaciones para culminar el programa.
- Finalmente, el 81% confiesa tener la intención de retomar un programa virtual, sin embargo, solo el 37% optaría por la educación virtual, mientras que el resto aún prefiere la educación tradicional presencial.
Puedes acceder a la información completa del estudio de Educación Virtual ISIL 2018, aquí:
www.landing.isil.pe/wp-content/uploads/2018/10/estudio-ISIL-educacion-virtual-2018-10-04.pdf
www.landing.isil.pe/wp-content/uploads/2018/10/estudio-ISIL-educacion-virtual-2018-10-04.pdf
Comentar esta noticia