ONPE: Arequipa elegirá a gobernador regional en segunda vuelta, según resultados oficiales


ONPE: Arequipa elegirá a gobernador regional en segunda vuelta, según resultados oficiales

Tres postulantes se disputan los votos en reñidos comicios para segunda vuelta electoral: Tres agrupaciones se disputan voto a voto el pase a la segunda vuelta para definir la elección del próximo gobernador regional de Arequipa, de acuerdo a los últimos resultados presentados por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa.

El reporte de la ODPE Arequipa, al 80.909%, da cuenta que el movimiento regional Unidos por el Gran Cambio obtiene el 15.283 por ciento, seguido por Arequipa Transformación con 12.874 por ciento, y muy cerca Arequipa Renace con 12.789 por ciento.

El jefe de la ODPE Arequipa, Isaac Barrera Alcántara, indicó que al no obtener ninguno de los candidatos el 30 por ciento de la votación, como lo estipula la ley electoral, se desarrollará una segunda vuelta para definir el cargo al gobierno regional.

Sin embargo, falta aún definir qué candidatos pasarán a la segunda vuelta, información que se conocerá cuando se concluya al cien por ciento el conteo de votos.

Barrera precisó que hoy en horas de la noche se conocerá el informe final al cien por ciento, dado que se están procesando aún actas electorales de tres distritos arequipeñas que fueron los últimos en llegar al local electoral.

"Las actas de los distritos de Cayma, Hunter y La Joya, fueron las últimas en llegar al local de la ODPE Arequipa, las mismas que están siendo procesadas en el área de cómputo, cuyos resultados se sumarán a la información ya existente", aseveró.

Barrera sostuvo, asimismo, que existen actas observadas que serán remitidas al Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa para su revisión, trabajo que tomará algunos días antes de que se puedan conocer los resultados oficiales del proceso regional y municipal 2018, desarrollado el domingo 7 de octubre.

Candidatos al gobierno regional

El candidato al gobierno regional de Arequipa que lidera la votación por el movimiento Unidos por el Gran Cambio, Elmer Cáceres Llica, arquitecto de profesión fue en dos periodos alcalde de la provincia de Caylloma. El 2014 postuló al sillón regional por el partido Vamos Perú, sin mayor opción.

El candidato regional que se ubica en el segundo lugar en el conteo de votos es Javier Ismodes Talavera, por el movimiento Arequipa Transformación, abogado de profesión es la segunda vez postula al gobierno regional de Arequipa. El 2014 postuló por Arequipa Renace, alcanzando el segundo lugar.

El 2006 postuló a la alcaldía provincial de Arequipa, también por el movimiento Arequipa Renace, sin mayor suerte.

Alfredo Zegarra Tejada, es el candidato de Arequipa Renace, tercero en el conteo de votos según informe la ODPE. Médico de profesión y fue alcalde provincial de Arequipa dos periodos, y burgomaestre del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.