EN MANOS DE SUS «HERMANITOS»: Este martes se debate informe que recomienda destituir a fiscal que miente, Pedro Chávarry


EN MANOS DE SUS «HERMANITOS»: Este martes se debate informe que recomienda destituir a fiscal que miente, Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá mañana martes el informe del congresista Juan Sheput, que recomienda la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Dicha sesión empezará a las 09.00 horas, de acuerdo a la agenda del Congreso de la República.

"Espero que el Congreso siga en la línea de la lucha frontal contra todo indicio de corrupción", señaló el parlamentario de la bancada Peruanos por el Kambio.

El informe recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal de la Nación por diez años; tras su eventual aprobación pasará a la Comisión Permanente del Parlamento.

En sus conclusiones, considera que Chávarry es "autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema".

Por ello, propone la sanción de destitución del cargo de fiscal de la Nación e inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública.

El informe fue elaborado por Sheput tras la denuncia constitucional presentada ante la subcomisión por parte del congresista Marco Arana, del Frente Amplio.

En la agenda de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también tiene previsto el debate y la votación del informe final, respecto a las denuncias constitucionales acumuladas contra el congresista Héctor Becerril.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.