Denuncian a docente Noé Anderson Arévalo de tener relación sentimental con alumna de 13 años del Colegio Jean Piaget, en Iquitos



Denuncian a docente Noé Anderson Arévalo de tener relación sentimental con alumna de 13 años del Colegio Jean Piaget, en Iquitos

Relación pudo ser de conocimiento de autoridades por la filtración de fotografías de ambos en la redes sociales: Fotografías filtradas en las redes sociales pusieron al descubierto a un profesor de Judo, quien estaría manteniendo una relación sentimental con su alumna de 13 años.
Noé Anderson Arévalo (34), quien trabaja como profesor para el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Iquitos y en la Institución Educativa Jean Piaget, viajó junto a la niña y otro menor para participar en un campeonato nacional de Judo que organiza el instituto en Lima.

Lo que resultó extraño para la directora del centro educativo fue que el docente, a pesar de haber viajado y estar a cargo de dos menores, renunció como profesor desde la ciudad de Lima.

"Presta servicio en el colegio desde hace buen tiempo, nosotros no teníamos conocimiento de las fotografías hasta el mediodía de ayer. Por supuesto, no toleramos este tipo de conducta de ningún docente. Parece que se nos adelantó y renunció desde Lima, de todas maneras, informaremos a sus padres", declaró Wieslawa Morote Díaz, directora del colegio.

Por su parte, en el IPD, la presidente Lilia Isaura Culqui Rengifo, indicó que se iniciará una investigación contra el deportista de judo encargado del viaje a Lima para participar de torneo nacional. "Estaremos informando si se llega a encontrar responsabilidad, estamos realizando las investigaciones", puntualizó.

En horas de la tarde de ayer, la Federación Deportiva Peruana de Judo, envío un comunicado señalando que, habiendo tomado conocimiento de la denuncia pública en contra de actos contra el honor y la libertad de una menor de edad, por parte de un entrenador de su disciplina en la región Loreto, determinaron suspender su registro, disponer asistencia a la menor, la separación del docente de toda actividad relacionada a la federación.

Además de denunciarlo ante el Consejo superior de Justicia Deportiva y Honores del deporte del IPD, sin perjuicio de las demás acciones legales que determinen iniciar los familiares de la menor.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.