Alumnas resultaron intoxicadas después de utilizar gel fijador de cabello en colegio de Cusco



Alumnas resultaron intoxicadas después de utilizar gel fijador de cabello en colegio de Cusco

Estudiantes de la institución educativa de Cusco, compartieron el producto para una sesión de fotos en el colegio. El diagnóstico determinó que se intoxicaron "por una sustancia desconocida": El uso de un gel fijador para el cabello, originó que nueve alumnas de una institución educativa de Cusco, resultarán intoxicadas.

De acuerdo a la información que trascendió, las menores de entre 11 y 13 años, habrían hecho uso del producto después que se les informara de una sesión de fotos en el colegio, por lo que tenían que ir presentables.

Ante esto, una de las estudiantes llevó el gel fijador a la institución. Producto que fue compartido entre las nueve alumnas, sin imaginar lo que esto les ocasionaría.

Las autoridades del colegio, una vez alertados de la masiva intoxicación, llevaron a las menores a una posta médica, aledaña a la institución N° 56264 de la comunidad Uchuccarcco Alto, del distrito Chamaca, provincia Chumbivilcas (Cusco), a fin de atenderlas.

Sin embargo, dos tuvieron que ser trasladadas de emergencia al Hospital de Apoyo de Santo Tomás, pues su diagnóstico era más alarmante. Tras la revisión, se determinó que las nueve alumnas tenían una "intoxicación por sustancia desconocida y shock anafiláctico".

Motivo por el cual, como parte de las diligencias de la PNP, agentes llegaron hasta la institución educativa de Cusco para buscar la sustancia y llevarla a la Oficina Regional de Criminalística, donde se está continuando con las pericias correspondientes que determinarán la producción del producto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.