POPULARIZACIÓN: Proyecto de Inictel-UNI busca popularizar la ciencia, tecnología e innovación en escolares a nivel nacional



POPULARIZACIÓN: Proyecto de Inictel-UNI busca popularizar la ciencia, tecnología e innovación en escolares a nivel nacional

Iniciativa, financiada por Innóvate Perú, llega a Tacna y Moquegua: Estudiantes de nivel secundaria de tres instituciones educativas de la región Tacna y otras tres en Moquegua, serán los primeros beneficiados del proyecto que busca popularizar la ciencia, tecnología e innovación en el interior del país.

Ellos participarán de los talleres de CanSat y drones que realiza el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (Inictel-UNI) a través del proyecto "Popularización".

Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de Innóvate Perú y será desarrollada en 11 regiones del Perú. Alumnos de tercero y cuarto de secundaria, así como sus docentes, serán capacitados en talleres de CanSat, el cual es un módulo satelital miniaturizado estudiantil, así como drones.

Investigadores del Inictel-UNI desarrollarán las jornadas de tres días en las instituciones: "Francisco Antonio de Zela", "Mercedes Indacochea", y "Modesto Basadre" en Tacna del 10 al 12 de setiembre. Además, del 13 al 17 de setiembre, los ingenieros acudirán a Moquegua para capacitar a los estudiantes y docentes de las instituciones "Simón Bolivar", "Daniel Becerra Ocampo", y "Rafael Díaz".

Se resaltó que el objetivo de este proyecto es el de transferir los conocimientos básicos de ciencia y tecnología, basados en la experiencia del satélite peruano Perú-SAT1 y considerando las aplicaciones de los drones en la investigación contemporánea.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.