Huracán Florence se convierte en categoría 4 y ordenan evacuar a un millón de pobladores de Carolina del Sur en Estados Unidos - EE.UU.



Huracán Florence se convierte en categoría 4 y ordenan evacuar a un millón de pobladores de Carolina del Sur en Estados Unidos - EE.UU.

Huracán se fortaleció a categoría 4 con vientos de 195 Km/hora: El huracán Florence está camino a llegar a la costa este de EE.UU. como una gran tormenta.

Este lunes Florence se convirtió en un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 209 kilómetros por hora.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de todo el litoral de 300 km del estado desde comienza a las 12:00 p.m. del martes.

"Este es un verdadero huracán que tenemos", dijo McMaster. "No queremos arriesgar una vida en Carolina del Sur".

La orden de evacuación obligatoria se extiende a ocho condados a lo largo de la costa de Carolina del Sur: los condados de Jasper, Beaufort, Charleston, Colleton, Dorchester, Berkeley, Georgetown y Horry. Las escuelas, las oficinas del gobierno estatal y las instalaciones médicas, incluidos los hogares de ancianos en esos condados, también serán evacuados, dijo McMaster. Estimó que alrededor de un millón de personas se verán afectadas por el orden, incluidos los residentes y visitantes.

Se pronostica que el centro del huracán se moverá entre Bermudas y las Bahamas el martes y el miércoles y se aproximará a la costa sureste de EE.UU., el jueves, según el Centro de Huracanes.

"Se pronostica un fortalecimiento rápido, y se pronostica que Florence se convertirá en un huracán importante esta mañana, y se espera que siga siendo un huracán importante extremadamente peligroso hasta el jueves", dijo el Centro de Huracanes el lunes.

"Hay un riesgo creciente de que Florence ponga en peligro la vida: oleadas de tormentas en la costa, inundaciones de agua dulce por un evento prolongado y excepcionalmente fuerte de lluvia hacia el interior y daños por los vientos huracanados", dijo el Centro de Huracanes.


LA PRENSA INFORMA:

  • Un millón de personas abandonan Carolina del Sur por Florence [ANDINA.COM.PE]
    Huracán se fortaleció a categoría 4 con vientos de 195 Km/hora.
  • VIDEO: Así luce desde el espacio el ojo del poderoso huracán Florence [RT.COM]
    Con la ayuda del satélite meteorológico GOES-16 se logró capturar un espectacular primer plano de Florence a medida que avanza hacia el suroeste de EE.UU.
  • Ordenaron la evacuación de un millón de personas en Carolina del Sur por el huracán Florence [INFOBAE.COM]
    El gobernador, Henry McMaster, explicó que es obligatorio el traslado, no voluntario. Las autoridades modificaron r la dirección del tráfico en algunas autopistas para facilitar el éxodo tierra adentro.
  • Huracán Florence: el ciclón "extremadamente peligroso" de categoría 4 que tiene en alerta a la costa este de Estados Unidos [BBC.COM]
    La costa sureste de Estados Unidos está en alerta ante la llegada del huracán Florence, una de las tormentas más intensas en azotar la región en décadas.
  • Ordenan la evacuación de más de un millón de personas en la costa sureste de EEUU por el huracán Florence [UNIVISION.COM]
    Sigue las noticias sobre el poderoso huracán Florence que se acerca a las costas de Carolina del Norte, del Sur y Virginia. Las autoridades ya pusieron en alerta a los ciudadanos para que comiencen a prepararse para la llegada del fenómeno.
  • See Hurricane Florence from space [EDITION.CNN.COM]
    The International Space Station shared views of Hurricane Florence as it intensified into a powerful Category 4 storm.
  • Florence now a category 4 hurricane, evacuations planned [YOUTUBE.COM]
    Hurricane Florence rapidly intensified into a potentially catastrophic category 4 storm on Monday; Adam Klotz tracks the storm from the Fox Extreme Weather Center.
  • Florence se convierte en peligroso huracán categoría 4 rumbo a EE.UU. [EN VIVO] [ELCOMERCIO.PE]
    El oleaje que está generando el huracán Florence ya afecta a Bermudas y partes de la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes
  • Florence, el primer huracán en tres décadas que llegaría a EE.UU. con categoría cuatro [LATERCERA.COM]
    El jueves tocaría tierra en las Carolinas. Antes pasará por Bahamas y Bermudas. El último de esta categoría fue Hugo y dejó medio centenar de muertos a su paso.
  • Avanza el huracán Florence: tres estados se declararon en emergencia y esperan que alcance la mayor categoría - Copyright © LA NACION - URL: "https://www.lanacion.com.ar/2170606-hur [LANACION.COM.AR]
    Avanza el huracán Florence: tres estados se declararon en emergencia y esperan que alcance la mayor categoría - Copyright © LA NACION - URL: "https://www.lanacion.com.ar/2170606-huracan-florence-estado-emergencia-categoria-mayor





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.