Ministro de Educación se presentará en el Congreso para informar sobre modificación de estatutos de la Derrama Magisterial



Ministro de Educación se presentará en el Congreso para informar sobre modificación de estatutos de la Derrama Magisterial

También se presentarán los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva y el canciller de la República, Néstor Popolizio: Según la agenda parlamentaria, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, invitó al ministro Daniel Alfaro, para que informe sobre la situación del sector Educación, así como la propuesta de modificación del estatuto de la Derrama Magisterial.

Además, dará a conocer las acciones a tomar ante una posible huelga para el próximo 17 de septiembre, sobre el currículo nacional de educación básica escolar, entre otros temas. La exposición será desde las 09;30 horas en la sala Miguel Grau Seminario.

Mientras tanto, a la 10:00 horas, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recibirá la visita del ministro de Economía, Carlos Oliva; el viceministro Hugo Perea; y la viceministra de Hacienda, Betty Sotelo.

Ellos sustentarán el marco macroeconómico multianual 2019-2022, las fuentes y política de financiamiento que respaldan el proyecto de Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2019. Será en el Hemiciclo del Congreso.

Posteriormente, a las 11:00 horas, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea sesionará la Comisión de Relaciones Exteriores para tratar el tema "Las decisiones y las políticas migratorias dispuestas por su sector para el ingreso de los ciudadanos venezolanos a nuestro país".

A esta sesión fueron convocados el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla; y el coronel PNP Ángel Merino Céspedes, director de la Interpol.

Acusaciones constitucionales

De otro lado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará desde las 08:00 hasta las 19:00 horas en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Los temas a tratar se refieren a la denuncia constitucional formulada por los legisladores Indira Huilca Flores y Wilbert Rozas, contra el parlamentario Héctor Becerril. También, la presentada por la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz contra el expresidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez. Del mismo modo, la del legislador Marco Arana Zegarra formulada contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Lava Jato

Paralelamente, la Comisión Investigadora Multipartidaria que preside la legisladora Rosa Bartra, encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios y servidores públicos de los diferentes niveles de Gobierno, en relación a las concesiones, obras y proyectos que hayan adjudicado a la empresa Odebrecht, entre otras, se reúne para continuar con el debate y aprobar el informe final.

La centésima décima sexta sesión ordinaria, comienza desde las 08:00 hasta las 20:00 horas , en la sala María Elena Moyano del Palacio Legislativo.

Madre Mía

La agenda continúa con la sesión extraordinaria de la Comisión Investigadora sobre los hechos producidos en la Base Contrasubversiva Madre Mía, que preside el congresista Héctor Becerril.

Este grupo de trabajo seguirá revisando y debatiendo las conclusiones y recomendaciones del informe final. Será a partir de las 16:00 horas, en la Sala Gustavo Mohme Llona, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Otras comisiones

A las 15:00 horas, sesionará la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, en la sala Miguel Grau Seminario. Se presentarán los directores de los Fondos de Vivienda Militar del Ejército (Fovime), de la Marina (Fovimar) y de la Fuerza Aérea (Fovimfap) para informar sobre la situación financiera y los estados en los últimos cinco años.

Y a las 17:00 horas, en la sala Carlos Torres y Torres Lara, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Ética Parlamentaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.