MINEDU modificará los estatutos de la Derrama Magisterial - www.minedu.gob.pe


MINEDU modificará los estatutos de la Derrama Magisterial - www.minedu.gob.pe

Ministro Daniel Alfaro señaló que medida busca mejorar los beneficios hacia los docentes: El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará un proceso de modificaciones al actual estatuto de la Derrama Magisterial, a fin de asegurar una buena administración en dicha institución con miras a mejorar los beneficios hacia los docentes, anunció el titular del sector, Daniel Alfaro.

Tras señalar que la última modificación a estos estatutos se realizó en el año 1988, Alfaro explicó que esta modernización normativa busca poder colocar directores con trayectoria reconocida y profesionales en el manejo de fondos.

"De tal manera que estos directores puedan asegurar un mejor fondo de retiro, tasas de crédito a los asociados, que son nuestros docentes, a menores tasas, y sobre todo mucha transparencia en la gestión de la derrama", argumentó en declaraciones a la Agencia Andina.

Reveló que actualmente son más de 245 mil docentes a nivel nacional los que aportan a la Derrama Magisterial, y que los activos de esa institución ascienden a 2,370 millones de soles.

En esa línea, Alfaro señaló que el Minedu cuenta con las herramientas legales para hacer estas modificaciones del estatuto de la Derrama Magisterial y que el proceso se realizará con personas especializadas en buen gobierno de este tipo de instituciones.

"Creo que como todo este proceso solo busca mejorar los beneficios hacia los docentes, todos los gremios van a estar favor de esas medidas. Todo va a ser sumamente transparente, contando con todas las herramientas técnicas para asegurar esos mejores beneficios", recalcó.

Dijo incluso que el Tribunal Constitucional emitió un pronunciamiento en el cual faculta al Minedu para aprobar las modificaciones al estatuto de la derrama.

Alfaro explicó que actualmente los activos y los fondos de la Derrama Magisterial están siendo regulados por un directorio cuya constitución y funciones están en los estatutos que crearon dicha institución.

Precisó que en este directorio el Minedu tiene un representante, quien ha expresado su preocupación respecto a la información que traslada la Derrama Magisterial sobre la conducción de los negocios que administra.

"Específicamente nos comenta que se desconocen los montos totales de inversiones en los negocios inmobiliarios. También se desconocen los montos de inversiones en las tiendas para venta de electrodomésticos", anotó.

No descartó que se estén generando pérdidas en este tipo de negocios, así como en los hoteles, centros recreacionales y en la librería del fondo editorial que maneja la Derrama Magisterial.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu modernizará estatutos de la Derrama Magisterial para optimizar servicios a los maestros [ANDINA.COM.PE]
    Ministro Alfaro anuncia gestión más transparente y eficiente de los S/ 2,370 millones de soles en activos que tiene la institución




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.