Docentes de Lambayeque respaldan modificar estatuto de la Derrama Magisterial



Docentes de Lambayeque respaldan modificar estatuto de la Derrama Magisterial

Dirigente Eladio Núñez semana que por más de 40 años miembros de Patria Roja son los directivos eternos que tienen institución como su caja chica: Tras las recientes declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre modificar los estatutos de la Derrama Magisterial, al ser una institución que se creó para beneficiar a los miles de docentes en el país, el dirigente en la región Lambayeque, Eladio Núñez precisó que es una medida acertada para lograr que los maestros se beneficien en su totalidad.

"Es una decisión importante para que el directorio que sea elegido de manera democrática y se retire a aquellos que están en el poder por más de 40 años. Es un partido político el que tiene el control y ha hecho de ella su caja chica con el dinero que nos descuentan, con eso hacen sus campañas políticas", precisó.

Agregó que debe haber oportunidad para que otros profesores puedan postular a algún cargo dirigencial y busquen la unidad en la lucha social en favor de todos sus agremiados, dejando de lado las designaciones a dedo y se vean beneficiados aquellos docentes que pertenecerían Patria Roja.

En tanto, sobre el aumento de 100 soles para el 2019 que se irá incrementando de manera gradual, señaló que es una mentira de parte del Gobierno, sobre todo porque el año pasado se firmó un acta que tiene rango de ley donde se comprometían a mejorar los salarios, sin embargo no se ha cumplido con el acuerdo.

"Vamos a volver a las calles a través de un paro nacional, luego de reunirnos con los dirigentes de las bases para que el Gobierno cumpla con su compromiso y así hacer sentir su voz de protesta ante la indiferencia de los derechos que se han ganado como magisterio", finalizó el dirigente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.