Presidente Vizcarra anuncia intervención de la Derrama Magisterial



Presidente Vizcarra anuncia intervención de la Derrama Magisterial

El jefe de Estado precisó que esta institución perteneciente a los maestros tiene más de S/2,000 millones en activos. "Todos los docentes son conscientes de que no se está administrando bien este fondo", aseveró: Martín Vizcarra anunció que la Derrama Magisterial será intervenida en cuanto a la modificación de sus estatutos.

"Otro tema que nos preocupa y que no podemos dejar sin intervenir es el tema de la Derrama Magisterial . Es un tema delicado. [...] A groso modo, un cálculo de sus activos son más de S/ 2 mil millones y la administración, finalmente, como resultado, no está dando un beneficio tangible a los docentes", aseveró durante la ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales.

"Creo que mejor administrada la Derrama, puede ser mucho más beneficiosa para los docentes y eso se logra con la modificación de estatutos, que la haremos", aseguró.

Tras mostrar su preocupación por el piso salarial de los docentes y comprometerse a elevarlo, el mandatario sostuvo que su gobierno también buscará mejorar la administración del fondo que maneja la Derrama Magisterial.

Vizcarra dijo que la DM sería más beneficiosa para los docentes de ser "mejor administrada". Agregó que, para dicho fin, se deben modificar sus estatutos.

"Todos los docentes [...] son conscientes de que hay un fondo, pero que no está bien administrado y tenemos que intervenir para que transparentemente genere más beneficios para los profesores", manifestó.

La DM administra los aportes mensuales de los maestros asociados con el fin de, una vez concluida su vida laboral, dispongan de un fondo de retiro, así como otros beneficios.

De acuerdo con el portal de esta institución, más de 280 000 docentes están afiliados a la Derrama Magisterial. Todos ellos son profesores que trabajan en las instituciones educativas del Estado.


LA PRENSA INFORMA:

  • Vizcarra plantea revisión de estatutos de Derrama Magisterial para mejorar administración [LAREPUBLICA.PE]
    El jefe de Estado precisó que esta institución perteneciente a los maestros tiene más de S/2,000 millones en activos. "Todos los docentes son conscientes de que no se está administrando bien este fondo", aseveró.
  • Martín Vizcarra: "Intervendremos la Derrama" [ELPOPULAR.PE]
    Martín Vizcarra señala que tiene activos por más de 2 mil millones. Sutep cuestiona anuncio presidencial y lo califica de populista.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.