TV TALENTOS: Conoce el noticiero creado por escolares del Callao que ganó el premio «Eduteka 2018» en Colombia



TV TALENTOS: Conoce el noticiero creado por escolares del Callao que ganó el premio «Eduteka 2018» en Colombia

Estudiantes de cuarto y quinto de secundaria difunden sus contenidos a través de Facebook y Youtube: Los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Escuela de Talentos del Callao impulsan un canal de televisión de circulación interna, donde eligen y trabajan las notas informativas, reparten las tareas para crear los contenidos y se desempeñan como guionistas, editores, camarógrafos, presentadores y reporteros. Este proyecto denominado "Tv Talentos" recibió en junio el premio "Eduteka 2018: Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje", en Cali, Colombia.

Este reconocimiento se entregó en el Edukatic 2018, un evento latinoamericano especializado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y en el desarrollo de competencias del Siglo XXI. Es organizado por la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi y su Centro Eduteka.

La categoría que ganó "TV Talentos" fue la de "Integración de TIC en Ambientes de Aprendizaje" y estaba dirigido a docentes que a lo largo de Hispanoamérica crean nuevas actividades de aprendizaje.

El proyecto ganador, a cargo del docente Fermín Rurush, del área de Ciencias Sociales, promueve la creación de contenido audiovisual a costo cero, difunden noticias y logros de la institución, además de programas culturales, deportivos y magazines. Además, aprovechan las herramientas de uso cotidiano como celulares y las redes sociales (Youtube y Facebook).

La escuela de talentos recibe a los mejores estudiantes de los colegios públicos de la región Callao. Esta institución está a cargo del Gobierno Regional del Callao. El proyecto "TV Talentos" también fue premiado por la Fundación Telefónica en 2016, por "innovar en la implementación del uso de las nuevas tecnologías en la educación".









¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.