Escuela de Talentos gana el premio internacional EDUTEKA 2018



Escuela de Talentos gana el premio internacional EDUTEKA 2018

Representantes de la "Escuela de Talentos" fueron galardonados con el Premio Eduteka 2018: Integración de las TIC en Ambiente de Aprendizaje, dentro del evento internacional más importante de ciencia y tecnología realizado en la Ciudad de Cali, Colombia los días 6, 7 y 8 de junio.

La "Escuela de Talentos" formó parte de la ceremonia de premiación en la que el proyecto "TV Talentos" del docente Fermín Pablo Rurush Balabarca, del área de Ciencias Sociales, fue representante de la Región Callao y de nuestro país en tan importante evento internacional, donde participaron alumnos de diferentes países de Latinoamérica.

La Directora Regional de Educación del Callao, Dra. Gladys Castiglioni Ghiglino, felicitó a la delegación que llegó hasta Colombia para dejar en alto el nombre del Primer Puerto, siendo prueba de que cuando la perseverancia y el trabajo en equipo priman, los logros y las alegrías llegan por sí solos.

TV Talentos es realizado por los estudiantes de 4to y 5to de secundaria, con el asesoramiento del docente Rurush Balabarca, para que través del manejo de herramientas TIC refuercen sus propios conocimientos y desarrollen habilidades que durante el proceso de producción y grabación mejoren la comunicación entre sí y con el docente, compartiendo de esta manera información y estableciendo tareas a cada miembro del equipo.

El Director de la Escuela de Talentos, José Luis Solis Toscano, comenta que este evento fue una experiencia inolvidable en la que pudo compartir con grandes representantes de diferentes países de Latinoamérica, donde hubo 45 actividades entre la sustentación de los premios Eduteka: congresos internacionales, ponencias, y la exhibición de soluciones educativas.

El Promotor de la Escuela de Talentos, Luis Escudero Ramírez, fue quien asesoró para que la presentación del Prof. Fermín llegara a impactar al jurado y a todos los presentes que acudieron al evento.

Durante los siguientes días Escudero Ramírez pudo conocer sobre otros proyectos y logró conversar con profesionales especialistas que servirán como referente de conocimientos para los estudiantes de la Región Callao.

Edukatic 2018 es el evento internacional de su género más grande de Latinoamérica realizado en Colombia, país especializado en el uso de las TIC y en el desarrollo de competencias del Siglo XX y está dirigido a directivos y docentes de la educación básica, media y técnica de colegios privados y públicos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.