SUTER Cusco y MINEDU avanzan en la solución del pliego de reclamos docente



SUTER Cusco y MINEDU avanzan en la solución del pliego de reclamos docente

La dirigencia del Sute Regional Cusco y el equipo técnico del Ministerio de Educación (Minedu) acordaron presentar el estudio técnico para el incremento gradual del sueldo de los docentes hasta el equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT-S/ 4150)

El proyecto será expuesto el 18 de julio a nivel nacional y el 20 en Cusco. Asimismo, se acordó que el proyecto para modificar el Decreto Supremo N° 013-2016-MINEDU, sobre parámetros para la negociación colectiva, debe ser elaborado por los expertos de educación. Un adelanto será presentado el 20 de julio.

Ambos acuerdos fueron aprobados en la segunda reunión de la mesa técnica entre profesores y Minedu realizada ayer en la Ciudad Imperial.

En la cita, también se dejó constancia de que ya se modificó el Registro y Control de Asistencia (R. S. G. Nº 326-2017-MINEDU), que consideraba tres tardanzas igual a una falta. Los representantes del ministerio destacaron que se ha cumplido también con el pago de las sentencias judiciales. Hace una semana, se hizo la trasferencia a la Región para que haga los pagos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.