EDUCACIONENRED.PE

Ley «Mordaza» perjudica difusión de Examen de Admisión UNSA 2018

¤ 06/7/2018 ¤ larepublica.pe ¤ 0 comentarios
Educación
Ley «Mordaza» perjudica difusión de Examen de Admisión UNSA 2018


La difusión del primer examen de admisión ordinario de ingreso a la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) es afectada por la Ley Mordaza. La norma impide a las entidades estatales pagar por publicidad en medios de comunicación. El director universitario de Admisión, Luis Alemán, dijo que el Congreso debe modificarla.

"La difusión de los procesos de evaluación de la universidad ha sido limitada y recortada y esto tiene que ser reparado. El Congreso tiene que corregir el dispositivo legal", puntualizó.


El año pasado fueron 5 mil 500 postulantes al primer proceso ordinario. Este año esperaban más de 8 mil, sin embargo, temen que esta cifra disminuya.

Las inscripciones iniciaron el 25 de junio y culminan el 8 de agosto. Constan de tres etapas, primero deben realizar una preinscripción en la página www.unsa.edu.pe. Con la constancia, acuden al Banco de Crédito y pagan su derecho en la cuenta "Unsa Virtual", pueden hacerlo a través de un agente en la cuenta 2854.

Si postula por primera vez, irán al estadio de la Unsa de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas para inscribirse. Los que ya postularon antes, confirmar su inscripción en la página web de la universidad e imprimir su talonario de inscripción. Deben presentar su certificado o constancia de estudios y DNI actualizado.
EDUCACIONENRED.PE

NOTA RELACIONADA:

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios aquí publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.



~ William Ward ~
"El profesor mediocre dice. El buen profesor explica. El profesor superior demuestra. El gran profesor inspira".
EDUCACIONENRED.PE