Niña campeona de ajedrez vende pollada para representar a Perú en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez - Chile



Niña campeona de ajedrez vende pollada para representar a Perú en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez - Chile

Con apoyo de sus familiares, la pequeña ajedrecista Dayana Torres Ccahuay se vio en la necesidad de organizar una pollada para representar a Perú en Chile: Dayana Nieveska Torres Ccahuay, campeona nacional de ajedrez, continúa recaudando fondos para representar al Perú en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se desarrollará entre el 21 y 29 de julio en Chile.

Ayer domingo, con apoyo de su familia, organizó una pollada en su vivienda, ubicada en la calle Chota, en Ica. Necesita 1000 soles para solventar los gastos del viaje, además de una laptop o tablet para que pueda practicar con software de ajedrez, gastos de alojamiento y dinero mensual para entrenar con profesores de más nivel.

En redes sociales fue viralizada una foto donde se ve a la pequeña acompañada de su madre, quien también vende caramelos para recaudar el dinero que su hija necesita. Decenas de personas expresaron su indignación y exigieron a las autoridades competentes que apoyen a la ajedrecista.

Cabe indicar que Dayana actualmente ocupa el puesto 13 en el ranking mundial de ajedrez de la categoría de 8 años.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.