Profesionales con posgrados perciben 20% más de sueldo


Profesionales con posgrados perciben 20% más de sueldo

Asimismo, ingenieros son quienes más optan por posgrados ligados a negocios: La demanda de profesionales en Ingeniería, junto a Ciencias, Tecnología y Matemáticas (denominadas carreras STEM), son las que tendrán un rol protagónico en el mercado laboral en los próximos años, según afirma la Universidad Politécnica de Madrid (Cepade-UPM) y el instituto de educación superior Tecsup.

Ante este panorama, la opción de realizar un MBA o máster ligado a negocios está tomando mayor protagonismo en el mundo de la Ingeniería, y es que las empresas buscan profesionales con habilidades propias de esta carrera (dominio del 54%) y con habilidades blandas o perfil directivo (46%).

Tanto ingeniería como los negocios son dos rubros altamente demandados en el ámbito profesional y esta realidad se registra tanto en el Perú como en el mundo.

"Hoy en día, la necesidad de las empresas está ligada a encontrar talento humano con competencias, especialización y aptitudes técnicas; pero que además puedan aportar con habilidades como innovación, liderazgo, gestión, creatividad, entre otras", afirmó Antonio Escobar, responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de Cepade-UPM.

Por su parte, Tecsup resalta que el porcentaje de profesionales técnicos que decide estudiar una maestría internacional ha crecido de forma exponencial y se explica por dos principales motivos.

"La exigente demanda en el mercado y las mejoras salariales que van desde el 15% a 20% más a diferencia de un profesional sin máster", destacó Narciso Armestar, director Académico Nacional en Tecsup.

En línea con ello, cabe destacar que Tecsup es la única institución técnica superior en Perú que trabaja en conjunto con Cepade-UPM para brindar a los profesionales peruanos distintos másters, especializaciones o programas de expertos, que además son avalados por la Sunedu.

Máster "online" vs. presencial

Cepade-UPM también señala que el valor para el mercado laboral que tiene un máster con modalidad virtual es igual al que brinda uno presencial.

Las nuevas tecnologías están cambiando los hábitos de estudio y cada vez son más los alumnos que optan por estudiar de manera "online" un máster o un curso de formación continua.

"En ambos casos obtienes el mismo título, pero el plus que te brinda la modalidad "online" es que puedes realizarlo con mucha mayor flexibilidad y personalización, ya que atiende mejor las necesidades que requiere cada profesional al ser más individualizado", concluyó Escobar.

Para finalizar, cabe mencionar que el Centro de Estudios de Posgrado de Administración de Empresas (Cepade-UPM) imparte cursos "online" o a distancia desde hace 47 años y el 50% de sus alumnos reside fuera de España.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.