FONDEP firmó convenio de cooperación insterinistucional con Enseña Perú - www.fondep.gob.pe



FONDEP firmó convenio de cooperación insterinistucional con Enseña Perú - www.fondep.gob.pe

El objetivo principal es impulsar la innovación educativa a través del Concurso Macro regional LIE: El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) representado por su Gerente Ejecutivo, Fidel Rojas Luján, y la Asociación Civil EPE "Enseña Perú" representado por su Director Ejecutivo, Franco Mosso Cobian, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional este lunes 02 de julio del 2018 en Lima.

El objetivo del convenio es desarrollar actividades en conjunto y orientadas a contribuir en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes en los estudiantes, mediante la gestión y movilización de recursos para el financiamiento de los proyectos de innovación educativa que presenten las escuelas bajo la modalidad del Concurso Laboratorios de Innovación Educativa - LIE del FONDEP.

Además, en el convenio se contempla el impulsar la innovación en las regiones focalizadas por "Enseña Perú" a través de su dirección ejecutiva y la Direcciones Regionales de Educación y sus UGEL correspondientes, promoviendo la sistematización de las mejores experiencias.

Cabe señalar que entre los compromisos que tiene FONDEP son: Presentar a las instituciones públicas el Concurso LIE con el fin de promover su difusión, compromiso y financiamiento. Coordinar con "Enseña Perú" el desarrollo de los talleres de asistencia técnica y el acompañamiento a las II.EE durante el diseño y formulación de los proyectos a ser presentados en el concurso, cogestionar el financiamiento de la implementación de los proyectos ganadores, desarrollar un programa formativo en innovación educativa a los directores y docentes de las II.EE seleccionadas en el concurso, entre otros.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene como tiempo de vigencia 02 años desde la fecha de suscripción. Esto beneficiará técnica y financieramente a las escuelas de las regiones previamente focalizadas por "Enseña Perú" en coordinación con FONDEP para desarrollar y mejorar el aprendizaje y la educación en nuestro país a través de los proyectos de innovación educativa.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.