MINEDU organiza Encuentro Regional de Buenas Prácticas e Innovación Docente en Tacna - www.minedu.gob.pe



MINEDU organiza Encuentro Regional de Buenas Prácticas e Innovación Docente en Tacna - www.minedu.gob.pe

Cien docentes, directivos de instituciones educativas y especialistas de las cuatro UGEL de Tacna participaron en el Encuentro Regional de Buenas Prácticas e Innovación Docente organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente.

El encuentro, el primero de cinco que se realizarán este año, fue un espacio de diálogo que permitió la exposición de propuestas pedagógicas innovadoras, como la del docente César Catunta Marca, de la I.E. Corazón de María, quien presentó "Observatorio escolar del consumo responsable de energía", ganadora del IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes en 2016.

En la reunión también expusieron sus experiencias Yolanda Pari Pari, de la I.E. Carlos Wiesse, ganadora en el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes en 2017, quien presentó "Control emocional para mejorar los aprendizajes", y la docente Carmen Cohaila, una de las ganadoras del "Concurso LEGO Education Teacher 2018".

Con el fin de dotar de herramientas a los docentes e incentivarlos a innovar, durante el encuentro se realizaron talleres sobre identificación de problemas de la práctica pedagógica, planificación y ejecución de estrategias innovadoras y sistematización de prácticas pedagógicas.

Desde el año 2015 hasta la fecha se han llevado a cabo 14 de estos encuentros regionales en los que han participado 1434 docentes de las regiones de Lambayeque, San Martín, Cusco, Arequipa y Puno (en el 2015); Cajamarca, Ucayali, Moquegua, Piura y Junín (en el 2016), y Ayacucho, Andahuaylas, Ica y Madre de Dios (en el 2017).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.