Maestros SUTE-Conare evalúan levantar huelga indefinida



Maestros SUTE-Conare evalúan levantar huelga indefinida

Representantes de regiones se reunieron en Lima para hacer un balance sobre la poca acogida de su protesta: Tal como lo adelantó Perú21, ayer por la noche el dirigente del SUTE-Conare, Pedro Castillo, se reunió con los representantes regionales de su facción magisterial -acatando así una de las directivas del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso- para hacer un balance de la poca acogida que tiene la huelga que emprendieron desde el pasado 18 de junio.

Un dirigente regional que pidió el anonimato indicó a este diario que, en la cita, los representantes presentaron un informe sobre "la realidad regional" del acatamiento de la medida de fuerza .

En la reunión, que al cierre de esta edición continuaba, la facción de Castillo analizaba si se levanta o no la paralización , que, según el Ministerio de Educación, solo es respaldada por el 3% del magisterio.

"Las alternativas para suspender o seguir con la huelga se llevarán a consulta con las bases . Los representantes se reunirán con sus delegados provinciales y distritales para decidir en cada caso como región", detalló el informante.

Edgar Tello, dirigente del SUTE-Conare Lima, sostuvo a este diario que su región decidió en asamblea proseguir con la huelga. (peru21.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.