¿Las empresas deberían financiar los estudios posgrados a sus colaboradores?


¿Las empresas deberían financiar los estudios posgrados a sus colaboradores?

A mayor capacitación se incrementa el nivel de productividad: Los estudios de posgrado de los colaboradores de una organización empresarial redundan en un mejor desempeño laboral y por ende en la productividad de la empresa. Apoyarlos en su superación académica debe ser un imperativo en las empresas.

Cada vez son más las empresas que apuestan por capacitar a sus colaboradores con estudios de posgrado, cursos o talleres para lograr ser más competentes y obtener mejores resultados.

Gracias a este beneficio, los trabajadores logran un mejor desempeño, mayor autonomía en la ejecución de sus funciones y por ende una mayor productividad, lo que resulta además una inversión sumamente rentable para la empresa.

La gerente de Consultoría y Capacitación de Adecco, Alejandra Osorio, indica que los colaboradores que reciben este tipo de capacitaciones se sienten más valorados, lo que genera un mayor compromiso con la empresa y por lo tanto disminución de la rotación, lo que finalmente se refleja en la cuenta de resultados de la empresa.

Sin embargo, a pesar de que los posgrados son herramientas muy potentes de desarrollo es necesario hacer un análisis minucioso antes de elegir a la persona que tendrá este beneficio.

"En algunos casos las empresas toman esta medida como mecanismo de motivación a los colaboradores, sin que el estudio guarde relación con la consecución de los objetivos de la organización", dice Osorio.

"Esto no debe suceder, pues la capacitación es una de las formas que tenemos de dirigir al personal hacia la estrategia empresarial", agrega.

Además, se debe tener en cuenta que es conveniente financiar este tipo de estudios cuando se trata de casos potenciales que están en línea de sucesión y que tienen alguna brecha académica de cara al perfil futuro.

"Pues de modificar la estrategia empresarial y crear una posición clave o reemplazar una, el colaborador podrá asumir más fácilmente las nuevas funciones de su puesto", señala Osorio.

Finalmente, recomienda que las empresas deben tener en cuenta que brindar este beneficio a los colaboradores no solo implica el financiamiento de los estudios, sino también otorgar otros beneficios, como flexibilidad horaria debido a la demanda de tiempo que implica llevar estos tipos de estudios.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.