Congresistas de Nuevo Perú exigen al MINEDU archivar textos escolares con omisiones históricas



Congresistas de Nuevo Perú exigen al MINEDU archivar textos escolares con omisiones históricas

Esto debido a que no guardan coherencia con el Currículo Escolar y "evidencian la injerencia del fujimorismo y sus aliados de turno", precisa la bancada: La bancada parlamentaria Nuevo Perú exigió que se archiven los textos escolares presentados por el Minedu, ya que no guardan coherencia con el Currículo Escolar y evidencian la injerencia del fujimorismo y sus aliados de turno, "obviando los crímenes cometidos por el Estado a través de las Fuerzas Armadas y policiales".

Señaló que es deber del Estado generar los instrumentos adecuados para que nuestros niños y adolescentes tengan acceso a toda la información de lo ocurrido en nuestro país durante el periodo de violencia entre 1980 y el 2000.

"El proceso implementado por el Minedu para la revisión de los textos escolares sobre terrorismo carece de profesionalismo y otorga un peso injustificado a la opinión interesada de los grupos políticos. Por el bien del país, no debe permitir injerencias políticas en su trabajo y debe hacer respetar su rol de ente rector de la educación", agregó.

Nuevo Perú afirmó que la posición emitida por el Minedu hasta la fecha es ambigua y no explica qué va a suceder con los textos sobre conflicto armado que actualmente se encuentran en elaboración.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.