Investigación, Cultura Emprendedora y Economía Formal son la clave para aspirar a la OCDE, sostiene Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL - www.usil.edu.pe


Investigación, Cultura Emprendedora y Economía Formal son la clave para aspirar a la OCDE, sostiene Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL - www.usil.edu.pe

Avanzar en la formalización de la economía, mejorar la investigación aplicada que desarrollo patentes y promover la economía formal, es el camino para incorporar al Perú entre los países miembros de la OCDE, afirmó hoy el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Fue en el marco de la firma de un convenio para impulsar e inculcar la cultura emprendedora empresarial en los jóvenes entre Junior Achievement International (JA PERÚ), institución que preside, y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

"Necesitamos que nuestros jóvenes estudiantes fortalezcan su visión emprendedora y conozcan lo importante que es la formalización de la economía en el país. No podemos aspirar a ingresar a los países de la OCDE con el 70% de nuestra economía en la informalidad", señaló Diez Canseco Terry.

Destacó en ese sentido el tema de las patentes y el rol que juega Indecopi en su registro."El Perú requiere impulsar la investigación aplicada y mejorar en el ranking de patentes y dar el salto del puesto 97 que ocupamos actualmente en el Ranking de Patentes. Esto nos ayudará a seguir el camino de Colombia e ingresar a ese grupo de países top en el mundo", agregó.

El convenio firmado entre Indecopi y JA Perú compromete a las partes a establecer y ejecutar programas destinados a desarrollar actividades de promoción, formación, capacitación, asesoría, asistencia técnica y acompañamiento sobre temas de competencia del Indecopi tales como: Libre Competencia, Protección al Consumidor, Propiedad Intelectual, entre otros.

Se propone, además, mejorar la empleabilidad de los jóvenes en los sectores en los cuales operan.

Por Indecopi, firmó el convenio su Presidente del Consejo Directivo, Ivo Gagliuffi Piercechi, en tanto que por JA PERÚ lo hizo su presidente, Raúl Diez Canseco Terry, quien también es Fundador Presidente de la Corporación Educativa USIL.

JA PERÚ es una asociación civil sin fines de lucro cuya finalidad es desarrollar e implementar programas en temas de economía y gestión empresarial para jóvenes. Busca ayudarles a comprender la importancia del emprendimiento, el papel de los negocios en una economía global, el compromiso del sector empresarial hacia cuestiones sociales y el cuidado del medio ambiente.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.