DÍA DEL MAESTRO: Google, el gigante de internet rinde homenaje con doodle animado



DÍA DEL MAESTRO: Google, el gigante de internet rinde homenaje con doodle animado

Google rinde homenaje al Día del Maestro: Hoy se celebra el Día del Maestro peruano, y Google no desaprovechó la oportunidad para dedicar un colorido doodle al noble trabajo que hacen los profesores en el país.

Hoy, 06 de julio, grandes y chicos recuerdan las enseñanzas y el noble trabajo que hacen los profesores en el país, por ello, hasta el gigante de Internet, Google, compartió un doodle animado para celebrar el Día del Maestro peruano.

El doodle publicado muestra un globo terráqueo con gafas, que representaría a los docentes, con una opción para iniciar la animación, la cual muestra hasta ocho símbolos alrededor del mundo, que representan a asignaturas como educación física, matemáticas, música, biología, entre otros.

Origen de esta celebración

Un año después de la declaración de la independencia del Perú, el general José de San Martín percibió de un gigantesco problema: el Perú tenía un millón 300 mil habitantes, y que el 90% no sabía ni leer ni escribir. El país, tras su independencia, se libró tiranía política, pero quedó sumergido en la ignorancia.

Es en ese contexto que, San Martín y otros intelectuales peruanos que lucharon por la independencia, entre los que destacan José Baquijano y Carrillo y Toribio Rodríguez de Mendoza, entendieron que necesitaba hacer del país una escuela grande. Y es así que el jueves 6 de julio de 1822, el general San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones.

Muchos años más tarde, en 1953, el presidente Manuel Odría instauró el Día del Maestro en la fecha que conmemora un aniversario más de esa primera escuela

Cabe recordar que el Día del Maestro se celebra en fechas diferentes en la región. En Argentina, por ejemplo, es el 11 de setiembre; en Chile, el 16 de octubre; en Bolivia, el 6 de junio; y en Colombia, el 15 de mayo.

DATO

Antes de la llegada de los españoles al Perú, la enseñanza dentro de la sociedad prehispánica estuvo en mano de los Amautas, palabra del idioma quechua que quiere decir "maestro", aunque en el reino incaico anterior a los españoles, es conocido que estaban encargados de la educación solo de los hijos de los nobles y del Inca.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.