Congresista fujimorista Luz Salgado es condecorada con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz del Congreso de la República - www.congreso.gob.pe


Congresista fujimorista Luz Salgado es condecorada con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz del Congreso de la República - www.congreso.gob.pe

La congresista Luz Salgado Rubianes (FP) fue condecorada este viernes 13 con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz en su calidad de presidenta del Congreso, del Periodo Anual de Sesiones 2016-2017, por los servicios eminentes brindados a la Nación.

La ceremonia fue encabezada por el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, quien estuvo acompañado de los vicepresidentes Mario Mantilla y Mauricio Mulder, además de los legisladores Daniel Salaverry y Rolando Reátegui.

En su discurso de orden, Galarreta Velarde destacó la trayectoria de Salgado Rubianes y su defensa permanente de la imagen e institucionalidad del primer poder del Estado "Luz Salgado es la única constituyente que participa en este Parlamento. Ella ha pasado por etapas fundamentales para la democracia del Perú, y como mujer valiente también supo afrontar crisis como la que vivimos actualmente en el país", remarcó.

Señaló que la expresidenta del Congreso con su experiencia política ha aportado a la institución, a la nación, a la historia y a la democracia del país.

"Los que te conocemos y hemos aprendido a respetarte, quererte y a admirarte, nos sentimos orgullosos de ti. Para mí es gratificante este momento, porque hoy Dios me ha dado la oportunidad y el honor de condecorarte, a nombre del Parlamento Nacional", dijo Galarreta.

Emocionada por la distinción, la congresista Luz Salgado dijo que la recibe con mucho orgullo y que será el legado material que deja a sus hijos.

Tras agradecer el aporte de su personal con el que compartió un año de arduo trabajado en la presidencia del Congreso, Salgado reconoció que no fue sencillo conducir la Mesa Directiva de periodo anual 2016-2017.

Sin embargo, dijo que asumió ese reto con el propósito de que ese poder del Estado contribuya a dar gobernabilidad al país, aprobando las leyes que se requería, sin ánimos obstruccionistas.

"El paso por la presidencia del Congreso fue el honor más grande que me pudo tocar en una coyuntura también difícil", anotó Salgado, al tiempo de agradecer la enseñanza que heredó de sus padres y el apoyo brindado por su esposo y familia.

En la ceremonia de condecoración llevada a cabo en la Sala Castilla del Palacio Legislativo asistieron los hijos y hermanas de Luz Salgado Rubianes, además de sus colaboradores y funcionarios del Legislativo.

DEVELACIÓN

Posteriormente, se realizó el develamiento del retrato de la actual titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado Rubianes, ubicada en la Galería de expresidentes del Congreso de la República. (AC)







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.