Estudiantes peruanos obtienen 5 medallas en Olimpiada Internacional de Matemática - IMO 2018



Estudiantes peruanos obtienen 5 medallas en Olimpiada Internacional de Matemática - IMO 2018

Seis escolares participaron en un concurso de resolución de problemas para alumnos de secundaria en Rumanía: Una delegación estudiantil peruana obtuvo dos medallas de plata, tres de bronce y una mención honorífica en la 59ª Olimpiada Internacional de Matemática IMO 2018, la competencia científica más prestigiosa del mundo realizada en Rumanía con la participación de más de 100 países.

Seis jóvenes representantes tuvieron una destacada participación al pasar por evaluaciones de alto grado de dificultad. Perú ocupó el segundo lugar a nivel iberoamericano y el puesto 35 a nivel mundial, superando a países como Suiza, Bélgica y Finlandia.

Diego Lázaro Cusihuamán y Joseph Altamirano Pacheco, del colegio Saco Oliveros, ganaron las medallas de plata, mientras que Daniel Benavides Quispialaya, Mónica Martínez Sánchez y Anthony Yataco Torres, los dos primeros del Saco Oliveros y el tercero del colegio Prolog, obtuvieron sendas medallas de bronce. La mención honorífica fue para Renzo Balcázar Tapia, de la institución educativa Saco Oliveros.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que financió los pasajes aéreos para los seis estudiantes, el jefe y el tutor de la delegación para su participación en el concurso de resolución de problemas para estudiantes de secundaria, realizado en la ciudad rumana de Cluj-Napoca.

Ellos fueron seleccionados en un exigente proceso que se prolongó por 45 días con tres evaluaciones de un alto grado de dificultad y bajo los estándares requeridos por una olimpiada de esta naturaleza.

Según informó el Minedu, la participación de los estudiantes en este evento internacional contribuye y fortalece el perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica, establecido en el Currículo Nacional: "El estudiante interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.