QALI WARMA: Programa social promueve productos locales de Tumbes en servicio alimentario - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social promueve productos locales de Tumbes en servicio alimentario - www.qaliwarma.gob.pe

Formarán parte de la canasta alimenticia en colegios de la región: El programa Qali Warma incluirá harina de plátano, arroz, huevos, el aromático cacao en barra y otros productos de Tumbes en la canasta alimenticia que brinda el programa los colegios públicos de esta región, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Se trata de la adquisición de productos como harina de plátano, arroz, huevos y el aromático cacao en barras, que son totalmente ecológicos.

Esto se dio a conocer en el Taller Descentralizado de Desarrollo de Productos Locales, en el marco del proceso de compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar que organizó el Programa Qali Warma, con la finalidad de brindar desayunos y almuerzos que cumplan con los requisitos de calidad e inocuidad de las especificaciones técnicas de alimentos del Programa.

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma de Tumbes, Yadira Alfaro Herrera, destacó la presencia de productores locales que llegaron desde distritos rurales, y que podrían ser tomados en cuenta en el Proceso de Compras del 2019.

Acudieron al mencionado evento integrantes de las organizaciones de los centros poblados de Uña de Gato, el Provenir y Casa Blanqueada, donde se cultivan productos regionales.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.