CADE UNIVERSITARIO 2018: Soluciones para el crecimiento deben incluir a todos los sectores



CADE UNIVERSITARIO 2018: Soluciones para el crecimiento deben incluir a todos los sectores

La democracia impulsa el crecimiento económico y desarrollo de los países: Las soluciones que el país requiere para impulsar su crecimiento económico y desarrollo social deben incluir a todos los sectores del país, indicó la docente en gobierno y políticas públicas de la PUCP, Milagros Campos.

Así lo expreso tras participar en el CADE Universitario 2018, que se desarrolla en la Escuela Naval en La Punta, región Callao, con la participación de más de 600 jóvenes de todo el país.

Refirió que las posiciones "anti" no contribuyen a generar un ambiente de diálogo y trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad para lograr el desarrollo del país y por ello, la tolerancia debe primar en el diálogo.

"La tolerancia es necesaria, necesitamos pensar que el otro puede pensar diferente a mí, pero es parte de mi país y de las soluciones a los grandes problemas que tenemos, no podemos perder tiempo, el Perú requiere una serie de soluciones en diferentes ámbitos y esas soluciones deben incluir a todos", declaró a la Agencia Andina.

Señaló que la nueva generación de profesionales que egresen de las universidades e instituciones superiores de estudio, deben estar conscientes que deben estar preparados para los trabajos en equipos multidisciplinarios.

"Las soluciones que requiere el Perú son soluciones multidisciplinarias", afirmó.

De otro lado, consideró para que las autoridades regionales y locales logren un mejor uso de los recursos con el mayor impacto de las obras en beneficio de la población, deben tener el asesoramiento del gobierno central.

Refirió que el Estado debe asesorar a las autoridades en cómo hacer una obra pública, a que no haya sobreproducción, se requiere un Estado promotor y no estatista, porque está demostrado que los Estados estatistas fracasan.

"Nosotros debemos pensar en las capacidades que se deben transmitir desde el Estado a las autoridades regionales y municipales, creo que ahí los diversos sectores como el propio Ministerio de Economía y Finanzas deben fortalecer capacidades, apoyar los proyectos de inversión para que se cierren brechas y se atiendan las necesidades de la población", explicó.

Por otra parte, señaló que los partidos políticos deben ser escuelas de cuadros y que tengan sus propios técnicos que diseñen soluciones a los problemas que enfrenta el país.

"Necesitamos unir más los mundos político, académico, empresarial y de la sociedad civil, establecer mesas de diálogo y círculos virtuosos donde se construyan soluciones", puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.