En Lima Metropolitana no se siente la huelga magisterial, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe


En Lima Metropolitana no se siente la huelga magisterial, informó el Ministerio de Educación - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Señala que ausencia de docentes en los colegios públicos es mínima: La huelga magisterial convocada por un sector del magisterio no se siente en Lima Metropolitana, pues la ausencia de docentes es mínima y en casi todos los colegios públicos los maestros están dictando clases con normalidad, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Así, en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú, la mayoría de profesores no han dejado de laborar y solo en uno de los 448 colegios públicos que funcionan allí se está acatando la huelga.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05, Elva Muñoz, señaló que los maestros de la I.E. José María Arguedas no están trabajando porque están en desacuerdo con la Evaluación de Desempleo Docente.

"Creo que los profesores van a comenzar a volver a clases porque van a sentir la presión de la poca convocatoria de la huelga", anotó.

En el colegio Nicolás Copérnico, el más grande de San Juan de Lurigancho, los alumnos están recibiendo clases de manera regular y su director, José Octavio Castro, dijo que el 100% de los docentes no se han dejado manipular por la facción magisterial que ha convocado la huelga.

"Ahora los docentes han visto que el Ministerio de Educación está atendiendo y cumpliendo con sus demandas", dijo.

Precisó que en su colegio laboran 83 maestros (12 contratados y 71 nombrados) y estudian 1,840 alumnos en dos turnos.

El mismo panorama existe en la I.E. Señor de los Milagros de Breña, donde sus 21 docentes (6 contratados y 15 nombrados) trabajan de manera normal.

Su director, José Martín Arroyo, refiere que el primer día de la huelga había un poco de incertidumbre por lo que un 2% del alumnado no acudió a las aulas, aunque todo se normalizó el martes.

Los 486 niños que estudian en este colegio tienen garantizado su aprendizaje, pues sus maestros han indicado que no piensan abandonar sus labores. Cabe indicar que en Breña hay 15 colegios estatales.

En la I.E. Hermann Buse de la Guerra de Pueblo Libre, con 19 maestros y 407 alumnos, solo ha faltado una maestra, aunque ella no se ha sumado a la huelga, sino que se encuentra de licencia por un problema de salud.

Blanca Córdova Domínguez, directora del citado colegio, recordó que el año pasado los maestros estuvieron en huelga dos días; sin embargo, este año no tienen la intención de abandonar las aulas.

La directora destacó finalmente las acciones que está adoptando el Ministerio de Educación para proteger el derecho de los niños y jóvenes a tener una formación integral y garantizar la continuidad del servicio educativo en todo el país.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.