Medida se aplicará a partir de mañana, afirma gobernador Wilfredo Oscorima: El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, anunció que a partir de mañana el Gobierno Regional comenzará a contratar a nuevos docentes para que reemplacen a los que acatan una huelga a fin de no perjudicar a los estudiantes de los colegios estatales.
La autoridad regional precisó que la medida se aplicará de todas maneras, por lo que invocó a los docentes a dejar esta medida de fuerza y que vuelvan a las aulas.
Wilfredo Oscorima hizo este anuncio durante la reunión que sostuvo con los presidentes de 25 asociaciones de padres de familia (Apafa) de las ciudades de Ayacucho y Huanta. En la cita, los padres de familia manifestaron su rechazo a la huelga de docentes, y apoyaron la decisión de contratar docentes para reemplazar a los huelguistas.
El gobernador de Ayacucho se reunió también con los dirigentes del SUTE. "No más huelga. No más pérdida de clases", exhortó la autoridad regional a los docentes que acatan una huelga.
Oscorima les expresó su predisposición de ayudarles a intermediar ante el Ministerio de Educación, pero les reiteró que deben levantar esta medida de lucha que perjudica a los estudiantes.
Comentar esta noticia