Asociaciones de Padres de Familia piden al MINEDU no dar ni un paso atrás en las evaluaciones de desempeño docente



Asociaciones de Padres de Familia piden al MINEDU no dar ni un paso atrás en las evaluaciones de desempeño docente

Más de 50 padres de familia representantes de las Apafas de colegios de Lima Metropolitana pidieron al Ministerio de Educación (Minedu) que no dé un paso atrás en las evaluaciones de desempeño docente ni en la meritocracia en el magisterio, pese a la huelga convocada por un sector de maestros que se opone a la Ley de Reforma Magisterial.

Los padres de familia se reunieron por cerca de dos horas con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien les informó sobre el trabajo que realiza el sector para mejorar las condiciones del servicio educativo, entre ellas, el incremento del piso salarial de los docentes de 1550 a 2000 soles, la inversión en mantenimiento de colegios y las evaluaciones de desempeño.

Una de las principales preocupaciones de los padres de familia está vinculada a la competencia y habilidades de los maestros en aula. Al respecto, el ministro Alfaro explicó que precisamente "con la Evaluación de Desempeño Docente, ustedes tienen la oportunidad de expresar su percepción de los maestros", pues dicha prueba, que se aplica desde el año pasado a docentes de inicial, comprende una encuesta a los padres.

Ante la preocupación de los padres de familia por la continuidad del servicio educativo, el ministro Alfaro informó que el Minedu aplicará descuentos a los docentes que tengan tres inasistencias consecutivas y el dinero disponible se utilizará en la contratación de personal de reemplazo en las escuelas públicas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.