ANGR: Gobiernos regionales demandan sanciones para docentes en huelga indefinida



ANGR: Gobiernos regionales demandan sanciones para docentes en huelga indefinida

ANGR expresa respaldo al Ministerio de Educación: La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respalda al Ministerio de Educación (Minedu) y considera que deben aplicarse sanciones a aquellos docentes que han abandonado las aulas y dejado sin clases a los alumnos, informó el Minedu.

"Creemos que deben aplicarse sanciones a aquellos docentes que han dejado las aulas, y no solo me refiero a descuentos salariales, sino también a la destitución del cargo si es que lo amerita", afirmó Luis Valdez, presidente de la ANGR.

Luego de recordar que la ANGR mantuvo esta posición durante la huelga de maestros de 2017, afirmó que todos los gobiernos regionales están monitoreando la paralización de este año para saber quiénes son los docentes que no están trabajando.

"Estamos brindando nuestro apoyo al Minedu, que está coordinando acciones al respecto con los directores de las unidades de gestión educativa locales", anotó.

Luis Valdez indicó que se ha comunicado con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, para expresarle su apoyo y felicitarlo por la forma en que está abordando el tema de la huelga de un sector de docentes, y refirió que también ha conversado sobre el tema con el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales afirmó que no ve motivo alguno para la huelga que realiza un grupo de docentes y consideró que la facción de profesores que la ha convocado solo busca un aprovechamiento político.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.