Agencia Andina está de fiesta y celebra hoy 37 años de fundación



Agencia Andina está de fiesta y celebra hoy 37 años de fundación

Hoy, 12 de junio, la Agencia de Noticias Andina celebra 37 años de vida institucional, en los cuales, desde sus diversas plataformas, se ha consolidado como un medio de comunicación referente en todo el país y en el extranjero, así como ha conservado y aumentado su valor más preciado: su credibilidad.

Inaugurada durante el segundo gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry, en 1981, la Agencia Andina se inició llevando a cabo coberturas del Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

En los años ochenta, la agencia ocupó oficinas en el octavo piso del edificio frente a Palacio de Gobierno, cuando se llamaba Agencia Peruana de Noticias y Publicidad.

Desde ahí se elaboraban notas de política, locales, deportes, policial y cultural; y se enviaban los "rollos" de teletipos a radios y diarios.

Luego pasó a la era del fax y, posteriormente, llegaría su adaptación al lenguaje de la red de redes: internet.

Andina se potenció impulsando un lenguaje digital y mayores contenidos multimedia. Se lanzó Andina Canal Online, Andina Radio Online y se impulsó el portal en inglés, con un gran éxito.

Las fotografías de la Agencia Andina han recibido los más importantes premios nacionales e internacionales, lo cual representa un orgullo para todos los que componen esta gran familia periodística.

La actual es la era de los informes multimedia, de los videos, de la radio y televisión "online", de los noticiarios en Facebook y de los drones, y la Agencia Andina no es ajena a ella.

Nuestras redes sociales en Facebook y Twitter se caracterizan y son valoradas por su inmediatez y veracidad absoluta.

La labor de los periodistas de Andina ha sido reconocida no solo con múltiples premios obtenidos en diversos concursos periodísticos, sino principalmente por su impacto y liderazgo como medio referente en medios escritos, virtuales y en radioemisoras y noticiarios de televisión.

La Agencia Andina renueva su compromiso de una información democrática en beneficio del país y se adapta a los retos que suponen los cambios vertiginosos de la tecnología en el campo de las comunicaciones.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.