MINEDU advierte que descontará a los maestros que acaten huelga - www.minedu.gob.pe



MINEDU advierte que descontará a los maestros que acaten huelga - www.minedu.gob.pe

Facción de docentes liderada por Pedro Castillo ratifica inicio de una huelga indefinida para el próximo lunes 18: Luego de que la facción de docentes, liderada por Pedro Castillo, ratificara el inicio de una huelga indefinida para el próximo lunes 18, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, advirtió que se aplicará descuentos a todos los maestros que no asistan a laborar. "La huelga no es una vía factible para construir", manifestó.

El titular del sector aseguró que los encuentros con Pedro Castillo se han realizado en el marco de la política de puertas abiertas con todos los gremios. "No estamos cediendo a ninguna presión (...). Somos empáticos con ellos. Lo hacemos para que vean que existe diálogo".

Durante una entrevista con un medio televisivo, Alfaro aclaró que no se ha firmado ningún acta de acuerdos con el sector liderado por Castillo, promotor de la huelga el año pasado. "Ellos no están institucionalizados para tener una negociación colectiva", indicó el ministro, quien no descartó una nueva reunión con dicho sector.

Mientras esto ocurre, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), gremio reconocido por el Ministerio de Trabajo, ya anunció que irá a un arbitraje en reclamo de sus demandas, las cuales incluyen el aumento del piso salarial a 3500 soles.


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu aplicará descuentos a maestros que falten a clases por huelga [ANDINA.COM.PE]
    Indica ministro Daniel Alfaro
  • Ministro de Educación aseguró que aplicarán descuentos a maestros que acaten huelga [RPP.PE]
    El ministro Daniel Alfaro comentó que no existe sustento legal para la huelga anunciada por la facción que lidera Pedro Castillo y dijo que su sector está preparado.
  • Minedu aplicará descuentos a maestros que falten por huelga [LAINDUSTRIA.PE]
    Titular del Minedu aseguró que se aplicarán descuentos a los docentes que falten a clases por la huelga convocada para el próximo lunes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.