MINEDU convoca concurso Superatec Buenas Prácticas 2018 - www.minedu.gob.pe



MINEDU convoca concurso Superatec Buenas Prácticas 2018 - www.minedu.gob.pe

Podrán participar más de 15 mil docentes y directivos de institutos, centros de educación técnica productiva y escuelas de arte del sector público: Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de julio.

El Ministerio de Educación (Minedu) abrió la inscripción para el Concurso Nacional Superatec en su edición de premiación a las Buenas Prácticas 2018, en el que podrán participar más de 15 mil docentes y directivos de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) y Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) de la gestión pública del país.

El concurso reconocerá la destacada labor en inserción laboral, innovación, rescate de saberes locales, acreditación institucional o de programas, bienestar estudiantil, y además distinguirá el esfuerzo y el liderazgo que se promueve en favor de la educación técnico-productiva, superior tecnológica y artística.

El certamen tiene dos categorías. Una de ellas, Gestión Pedagógica, está orientada a premiar a los docentes que han desarrollado prácticas novedosas en alguno de los componentes curriculares, como competencias técnicas o competencias para la empleabilidad, valorando el uso de metodologías de aprendizaje.

En la otra categoría, Gestión Institucional, se distinguirá a los directivos que implementen nuevos procesos y estrategias o que desarrollen iniciativas que contribuyan a fortalecer vínculos, alianzas y relaciones con el sector productivo, artístico e instituciones públicas y privadas, con el fin de mejorar las condiciones de la propia institución en beneficio de su población estudiantil, docente o de la sociedad.

Los requisitos establecen que la propuesta debe ser creativa, sostenible, replicable y con resultados verificables; además, debe tener como mínimo un año de implementación orientada al logro de aprendizajes. Para la calificación, el jurado tendrá en cuenta los criterios de calidad, vinculación e impacto.

Los primeros puestos del concurso, en sus etapas regionales y nacionales, serán premiados con pasantías en destacados centros de innovación y desarrollo tecnológico del país. Los ganadores serán distinguidos en setiembre en el Encuentro Nacional de la Educación Tecnológica, Técnica y Artística Superatec.

Los interesados podrán llenar la ficha de inscripción en la página web hasta el 16 de julio y hacer consultas al correo electrónico superatec@minedu.gob.pe.


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.