MINEDU: Calendario escolar alterno reduce ausentismo en 113 escuelas de Loreto - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Calendario escolar alterno reduce ausentismo en 113 escuelas de Loreto - www.minedu.gob.pe

Ministro Alfaro visitó colegios que iniciaron clases hace una semana de acuerdo a dicho calendario: Con el fin de supervisar el desarrollo de las clases, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, visitó hoy en Loreto algunas de las 113 escuelas públicas ubicadas en zonas vulnerables a las inundaciones. Esta es la única región del país donde, por sus características climáticas, se aplica un calendario escolar alterno.

Una de las escuelas visitadas fue la N° 761 de educación inicial, situada en la comunidad 9 de diciembre, en el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas. Allí, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) destacó la importancia del calendario alterno para contrarrestar el ausentismo de docentes y alumnos en época de lluvias e inundaciones.

"Antes, debido a las lluvias teníamos dos meses de gran ausentismo en las aulas y ahora con el calendario alterno, estamos viendo un retroceso en ese ausentismo. Esperamos que la mayor permanencia de alumnos en clases permita una mejora en las evaluaciones censales, que es una preocupación latente en la región", dijo Alfaro.

Acompañado por las autoridades educativas de Loreto y los congresistas de la Amazonía Jorge Meléndez y Tamar Arinborgo, el ministro también supervisó los colegios de primaria y secundaria donde estudian niños y adolescentes de la comunidad 9 de diciembre y de pueblos aledaños, a 40 minutos de la ciudad de Iquitos.

Este cronograma especial, elaborado en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto, se implementó el 2017 en 44 instituciones educativas de la provincia de Maynas y este año se amplió a escuelas focalizadas de las provincias de Requena, Alto Amazonas, Datem del Marañón y Ucayali, en beneficio de más de 2700 estudiantes.

Como parte de su jornada de trabajo en Iquitos, el titular del Minedu también visitó el Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Padre Jesús García, que ofrece más de 10 carreras, y con el programa "A trabajar madrugador" busca una certificación que permita a los jóvenes de la región la rápida inserción en el mercado laboral.

Asimismo, en el marco de la Semana de la Educación Artística, el ministro Alfaro participó en una clase de pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes "Víctor Morey Peña", donde recalcó la importancia del arte como herramienta para el desarrollo integral de las personas y el papel que tiene la escuela en la formación de docentes de arte en la región.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.