TERREMOTO EN PAPÚA NUEVA GUINEA de Magnitud 6.3 - Alerta de Tsunami (Hoy Sábado 07 Abril 2018) Sismo Temblor EPICENTRO - Porgera - USGS



TERREMOTO EN PAPÚA NUEVA GUINEA de Magnitud 6.3 - Alerta de Tsunami (Hoy Sábado 07 Abril 2018) Sismo Temblor EPICENTRO - Porgera - USGS

Se registran dos fuertes sismos en Papúa Nueva Guinea: Las magnitudes de los temblores han sido de 5,4 y 6,3.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha informado sobre dos fuertes sismos en Papúa Nueva Guinea. Las magnitudes de los temblores han sido de 5,4 y 6,3.

El epicentro del primer sismo se localizó en el mar de Salomón, frente a la isla de Nueva Bretaña. El movimiento telúrico se registró a las 05:15 (UTC). El hipocentro se localizó a una profundidad de 35 kilómetros.

El epicentro segundo sismo, más potente, tuvo lugar en la isla de Nueva Guinea, a 88 kilómetros al suroeste de Porgera, a las 05:48 (UTC). Su hipocentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

Por el momento no hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.

Una serie de sismos, que agitó al país isleño en febrero y comienzos de marzo, provocó una "destrucción masiva", dejando aldeas enteras arrasadas por deslizamientos de tierra y decenas de muertos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.