PRONABEC informa a gestores del Programa PAÍS sobre nuevo concurso de Beca 18 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC informa a gestores del Programa PAÍS sobre nuevo concurso de Beca 18 - www.pronabec.gob.pe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó sobre el actual concurso de Beca 18 a gestores de 43 tambos del Programa de Acción para la Inclusión Social (PAÍS) en la región Puno. El objetivo fue ampliar detalles sobre requisitos, beneficios y cronograma de postulación de la presente convocatoria.

En la jornada se explicó el proceso de postulación para las modalidades Ordinaria, Fuerzas Armadas, Educación Intercultural Bilingüe, Repared, Albergues, entre otras, así como la necesidad de cumplir con los documentos obligatorios y el promedio ponderado de educación secundaria requerido.

Por otro lado, se precisó que uno de los principales requisitos para los becarios es la obtención de la constancia de ingreso a una carrera seleccionable de la universidad o instituto elegible. Así, ellos podrán realizar su inscripción en línea en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC) del Pronabec (https://postulaciones.pronabec.gob.pe/b18), hasta el 30 de abril del presente.

Alianza estratégica

La titular de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) del Pronabec en Puno, Maribel Álvarez Alagón, indicó: "Como parte de la alianza estratégica con el Programa PAÍS, se ha proyectado un plan de trabajo para difundir e informar a los jóvenes de los sectores más alejados de la región sobre la convocatoria de Beca 18".

Dato

Todos los postulantes que cumplan los requisitos establecidos en las bases del concurso y sean declarados aptos, pasarán a rendir el examen nacional de Beca 18 que se realizará el 20 de mayo. Para mayor información, revisar la página web www.pronabec.gob.pe o visitar las oficinas regionales ubicadas en el Jr. Tacna 936 (Puno) o en el Jr. Ignacio Miranda 562 (Juliaca).

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.