YOUBOT: El robot que se ha convertido en un compañero de clase



YOUBOT: El robot que se ha convertido en un compañero de clase

Estudiantes de diferentes escuelas lo construyeron con piezas recicladas: Youbot,el primer robot youtuber, se ha convertido en prácticamente un compañero de clase en el Instituto Idat, donde fue construido a lo largo de seis meses con piezas recicladas.

En la construcción de este robot de apariencia humanoide participaron más de 30 estudiantes y una decena de profesores del mencionado instituto.

Youbot puede interactuar con los estudiantes y docentes. Responde preguntas, proyecta diapositivas en la pared, y mueve sus extremidades para dar un saludo. Así se convierte en un compañero de curso.

"Los estudiantes van a mejorar el funcionamiento del robot. Esta versión será actualizada en el segundo ciclo del 2018. Youbot irá avanzando de la mano de la tecnología", explicó a la Agencia Andina Matías Escabini, vicerrector académico de Idat.

Trabajo multidisciplinario

Las nuevas tendencias tecnológicas serán implementadas durante la formación de los alumnos. El robot estará en las diversas sedes de Idat, y se evalúa la construcción de otros modelos.

"El principal valor, desde el punto de vista académico, es que me permite consolidar todos los conocimientos de un producto, que es Youbot", señaló.

En el proyecto del robot youtuber intervienen estudiantes de las escuelas de ingeniería, comunicaciones y administración de negocios. Los estudiantes revisan los temas que pueden desarrollarse en el canal de YouTube, promueven su imagen digital, mejoran las funciones técnicas y establecen planes de negocio para el robot.

Escabini dijo que los alumnos trabajarán en una mejor propuesta de valor para que la próxima versión sea más ecoamigable.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.