Inician fumigación contra el dengue en colegios de Nuevo Chimbote


Inician fumigación contra el dengue en colegios de Nuevo Chimbote

Campaña se realiza a pedido de directores de planteles: La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de su área de Salud, ha iniciado una jornada de fumigación en diversos colegios de este distrito, en la provincia ancashina del Santa, a fin de combatir el zancudo que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikunguña.

La jefa del Equipo Funcional de Salud de esta comuna, Belly Llerena Huamán, informó que hasta el momento se han fumigado 9 colegios, entre ellos la institución educativa Fe y Alegría N°14, Banchero Rossi, I.E. 88042, Colegio República Federal de Yugoslavia, entre otros. No obstante, indicó que aún se busca atender a más colegios.

Informó, asimismo, que son los directores de los centros educativos quienes solicitan a la municipalidad la fumigación para los locales, es así que el personal de salud evalúa las instalaciones y procede a la fumigación.

"Lo buscamos con esta jornada de fumigación es asegurar todas las condiciones para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los escolares", enfatizó.

Por último, informó que los planteles educativos que requieran de fumigación pueden acercarse a la Municipalidad de Nuevo Chimbote y solicitar mediante un documento formal para que el personal pueda proceder con la fumigación.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.