MINEDU entregará más de 30 millones de materiales educativos a siete millones de alumnos de colegios públicos - www.minedu.gob.pe



MINEDU entregará más de 30 millones de materiales educativos a siete millones de alumnos de colegios públicos - www.minedu.gob.pe

Fueron adquiridos con 287 millones de soles, dice ministro Idel Vexler durante exhibición de dichos materiales en Palacio de Gobierno: Nuestros niños tendrán un buen año escolar con profesores motivados y servicios educativos óptimos, afirma titular de Educación.

El Ministerio de Educación (Minedu) entregará de manera gratuita a siete millones de alumnos de colegios públicos de todo el país más de 30 millones de materiales educativos adquiridos con una inversión de 287 millones de soles, anunció el ministro Idel Vexler.

Durante una exhibición de estos materiales educativo-pedagógicos, realizada hoy en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la primera dama Nancy Lange, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los gobernadores regionales que participan en el séptimo Gore Ejecutivo, el ministro Idel Vexler destacó la calidad y utilidad de estos materiales.

"Desde este 12 de marzo, nuestros niños tendrán un buen año escolar, no solo con profesores motivados y comprometidos con su formación, sino también con servicios educativos óptimos y materiales educativos de calidad, que el Ministerio de Educación produce a través de sus equipos pedagógicos para el desarrollo de los aprendizajes", señaló el ministro.

Entre estos materiales hay cuadernos de trabajo, libros de consulta, mapas, materiales y juguetes para educación inicial, equipos de cómputo y kits de robótica, cartográficos y meteorológicos, implementos de educación física, instrumentos musicales, entre otros.

También destacan los materiales elaborados en 27 lenguas originarias que beneficiarán a más de 625 mil escolares de educación inicial y primaria de 17 mil escuelas interculturales bilingües del país.

Vexler señaló que el proceso de adquisición de los materiales educativos se planifica con varios meses de anticipación para asegurar que los escolares comiencen el año escolar sin inconvenientes.

"Atendiendo las necesidades reales de nuestros estudiantes, apuntamos a mejorar las herramientas de la educación en sus niveles inicial, primaria, secundaria, básica alternativa, básica especial, intercultural bilingüe y del ámbito rural", agregó.

En la presentación, también se explicó el proceso de distribución que se realiza desde los almacenes del Minedu hacia 221 Unidades de Gestión Educativa Locales - UGEL, 26 Direcciones Regionales de Educación - DRE, y más de 80 mil instituciones educativas.

También se mostraron materiales educativos producidos y distribuidos para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.