QALI WARMA: Entregan alimentos a instituciones educativas públicas de Loreto - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Entregan alimentos a instituciones educativas públicas de Loreto - www.qaliwarma.gob.pe

El Programa llega a los colegios de los niveles de inicial, primaria y secundaria del Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali y Maynas: La Unidad Territorial de Loreto del Programa Qali Warma, viene supervisando las instituciones educativas públicas del departamento en donde los proveedores están realizando la entrega de los productos con los que se prepararán los desayunos escolares desde el próximo lunes 12, fecha de inicio de las clases.

El Programa llega a los colegios de los niveles de inicial, primaria y secundaria del Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali y Maynas.

Los productos que se entregan a las ii.ee cuentan con todos los estándares técnicos y de salubridad para la preparación de los nutritivos desayunos y almuerzos escolares.

En este año, 4348 Comité de Alimentación Escolar (CAE) garantizarán el consumo de los productos como menestras, leche, harina de plátano, hojuelas de avena, galleta de quinua, galleta de Kiwicha, galletas integrales, conservas de pescado, pollo, aceite vegetal, azúcar rubia, arroz pilado superior, fideos de pasta larga, chocolate para taza, entre otros.

Productos locales como la fariña, tapioca y harina de maní fortificado (Upe) han sido incluidos en la dieta de los escolares.

"Se garantiza al 100% que los productos estarán en los planteles más alejados de Loreto y serán utilizados desde el primer día de clases, es decir, desde el 12 de marzo. Los niños y niñas van a recibir el servicio alimentario de Qali Warma para su desarrollo educativo", dijo Mauricio Tang, jefe territorial de Loreto.

En Loreto 265 744 estudiantes recibirán la atención del Programa social del MIDIS durante este año, anotó.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.