PRONIED instala laboratorios de física, química y biología de última generación - www.pronied.gob.pe



PRONIED instala laboratorios de física, química y biología de última generación - www.pronied.gob.pe

Además el programa del Minedu viene realizando capacitaciones a todos los docentes para el correcto uso de esta nueva tecnología: Para brindar a los estudiantes peruanos una educación en ciencias de calidad más allá de libros y clases convencionales, el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) viene distribuyendo laboratorios de física, química y biología con tecnología de última generación, además de la respectiva capacitación a los docentes en el uso de estos equipos.

Con una inversión de más de 37 millones de soles, estos completos laboratorios serán repartidos a 78 colegios emblemáticos de todo el país. Es de destacar que los módulos de química incluyen laboratorios con pantallas LED, sensores para pH, temperatura y de conductividad, entre otros elementos.

En tanto, los módulos de biología tienen incubadoras, kits de hidroponía, invernadero, sistema nervioso y sistema de neuronas, kits de códigos genéticos además de acuarios, terrarios, viveros y sensores para laboratorio. Los módulos de física incluyen kits para el estudio de hidrostática, calorimetría, ondas, estudio de óptica, entre otros.

Estos laboratorios incluyen equipos de última generación como computadoras All-in-one con pantalla touch, vitrinas modulares, y todos los reactivos necesarios para que los alumnos puedan utilizarlos en sus clases. Finalmente, todos los equipos cuentan con videos para su uso y conservación.

También capacitaciones a docentes

De otro lado, para el uso correcto de los equipos y módulos de los laboratorios, el Pronied viene realizando una serie de capacitaciones. Hasta el momento se han capacitado a docentes de Cajamarca, San Martín y Arequipa, y se ha programado la capacitación de los docentes de Lima para el próximo 21 de marzo.

En la región Arequipa, la capacitación se realizó en el colegio emblemático Mariano Melgar, donde asistieron los docentes de los planteles Honorio Delgado, Juana Cervantes, Dean Valdivia, Independencia Americana y Cristo Rey, quienes durante cuatro días aprendieron y practicaron a manejar los sofisticados equipos, además de su mantenimiento y cuidado.

Una de las docentes de la IE Honorio Delgado, la profesora Benita Vargas se mostró satisfecha con la capacitación. "Estamos muy contentos con este nuevo aprendizaje, antes tratábamos de imitar la realidad de manera empírica, estamos ansiosos de hacer el efecto multiplicador con nuestros alumnos", aclaró.

Finalmente, se ha creado la plataforma virtual www.emblematicos-capacitaciones.pe donde los docentes de los 78 centros educativos pueden acudir en búsqueda de orientación, soporte on-line, actualizaciones de software, foros donde intercambiar experiencias, y de esta manera el docente pueda aprovechar al máximo y trasladar esa experiencia enriquecedora a sus alumnos.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.